in

Trump afirma que guerra contra ISIS en Siria ha terminado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al Estado Islámico, que “pagarán" por cada ataque contra su país.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al Estado Islámico, que “pagarán" por cada ataque contra su país.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el fin de la guerra contra ISIS en Siria, alegando que su país logró una victoria.

A través de Twitter, el mandatario afirmó que la única razón de su administración para mantener tropas en el país árabe era por la amenaza terrorista.

Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi único motivo para estar ahí durante la presidencia Trump

Funcionarios estadounidenses indicaron de manera extraoficial que la administración está considerando un retiro total de las fuerzas militares apostadas en Siria.

De acuerdo con la cadena CNN, el propio Trump tomó la decisión de efectuar una retirada “completa” y “rápida” de las tropas estadunidenses que lideran desde 2014 una coalición internacional contra el terrorismo yihadista.

Uno de los portavoces del Pentágono, el coronel Rob Manning, rechazó confirmar la noticia.

En este momento, continuamos trabajando al lado de nuestros socios en la región, con ellos y a través de ellos

Recordemos que durante la campaña presidencial, Trump abogó por reducir la presencia de militares estadounidenses en el Medio Oriente, pero al llegar a la Casa Blanca, el Pentágono lo convenció para que mantuviera a las tropas en Siria hasta poder acabar con la amenaza terrorista.

Trump repitió en varias ocasiones que su prioridad en Siria es erradicar el grupo extremista y ha abandonado la idea de forzar una transición que fuerce la salida del presidente sirio, Bashar al Assad.

Aunque retire sus tropas de Siria, Estados Unidos mantendría sus soldados en Irak, lo que le permitiría lanzar ataques en suelo sirio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Durante el quinto juego del play off Granma-Las Tunas en la final de la 57 Serie Nacional de béisbol, con sede en el Estadio Mártires de Barbados, Foto: Periódico JIT (Cuba)

MLB podría lograr acuerdo con régimen de Cuba para contratar peloteros

Casas de cambios en Cuba

Por “reparaciones a locales” régimen reduce sueldo a trabajadores de casas de cambios