El canciller castrista Bruno Rodríguez, salió al paso a la declaraciones del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó que entre los médicos cubanos radicados en el país se encontraban espías que realizaban labores de inteligencia, a lo que el funcionario de la dictadura negó rotundamente.
#MoreDoctors Bolsonaro lies. All are recognized doctors”. Almost all returned. Where are the “new doctors” that were hired? Do not discriminate the Brazilian-Cuban families. Free Lula! No Goebbelsian Bolton-aros. No neoliberalism/neofascism | #LulaLivre pic.twitter.com/13hQdJDw45
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 19, 2018
Rodríguez indicó que Bolsonaro “miente” y que en los planes del castrismo nunca ha estado infiltrar agentes dentro de sus misiones internacionales.
De acuerdo con el presidente brasilero, los 200 primeros “médicos” en abandonar el país tras la ruptura de los acuerdos del programa Más Médicos, eran agentes del G2 cubano.
Los 200 primeros que se fueron eran todos agentes cubanos o integrantes del Ejército cubano. Estaban aquí vigilando el trabajo esclavo practicado por ellos aquí dentro, con la connivencia del Partido de los Trabajadores
El canciller castrista afirmó que los galenos son todos profesionales reconocidos y la mayoría retornó a Cuba sin problemas.
En un intento por desviar la atención del tema, Rodríguez se preguntó donde estaban los médicos que suplantarían a los cubanos.
– Política Nacional. Link no youtube: https://youtu.be/-waYrL3heIc
Posted by Jair Messias Bolsonaro on Tuesday, December 18, 2018
Recordemos que Bolsonario dio a conocer sus ganas de que Más Médicos continúe, pero bajo condiciones de trabajo aceptables.
Queremos el Más Médicos. Ellos pueden continuar. Con reválida, salario íntegro y trayendo a la familia para acá. ¿Lo aceptarán?”.
Desde 2013, Brasil y Cuba firmaron un acuerdo para llevar médicos cubanos a los rincones más alejados de la geografía brasilera, pero luego de que Bolsonaro ganó las elecciones, el régimen castrista anunció el pasado 14 de noviembre la finalización del programa al no estar de acuerdo con las nuevas exigencias.
Redacción Cubanos por el Mundo