in ,

El propio Díaz-Canel reconoce que más de 800 médicos no han regresado de Brasil

Miguel Díaz-Canel recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil
Miguel Díaz-Canel recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil / Foto: Prensa oficial

El mandamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este jueves que unos 836 médicos cubanos no han regresado de Brasil “hasta el momento”, pero espera que lo hagan pronto, esperanzado en que la presión que su régimen ejerce sobre los familiares de los profesionales surja efecto.

Esta sería la primera vez que la dictadura cubana reconoce en cifras la cantidad de profesionales que al parecer decidieron apegarse a la propuesta del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, detalla Prensa Latina.

Las cifras otorgadas por Díaz-Canel sería con la finalidad de opacar las dadas a conocer por el diario brasileño Folha de S.Paulo, que informó que unos mil 800 médicos cubanos estarían en el territorio luego de contraer nupcias con personas de Brasil.

“En Brasil habían 8.471 colaboradores, de ellos culminaron su misión 7.635 que representan más del 90 por ciento del total”, dijo Díaz-Canel

DE SU INTERÉS: El anciano dictador Raúl Castro recibe al último contingente de médicos desde Brasil

Las cifras fueron dadas a conocer durante un acto en el que participaron algunos médicos que estuvieron en Brasil prestando servicios en el programa Más Médicos.

Las relaciones entre Cuba y Brasil se encuentran en un punto crítico luego de que Bolsonaro abogara por beneficios para los profesionales cubanos que a su juicio laboraban bajo condiciones de esclavitud.

Diplomáticos de Venezuela apoyaron a Díaz-Canel, ya que este el nuevo mandatario brasileño se ha enfilado contra ambos regímenes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

'Caso Cerrado', programa conducido por Ana María Polo, pendería de un hilo en la parrilla de Telemundo

Programa ‘Caso Cerrado’, de Ana María Polo, podría desaparecer de Telemundo [VIDEO]

Turistas pasean en carruaje por La Habana / Archivo

Más de 600 mil estadounidenses visitaron Cuba en 2018 según el régimen