in ,

Grafitero cubano “El Sexto” se encuentra detenido en cárcel de Florida (+VIDEO)

El grafitero cubano Danilo “El Sexto” Maldonado, se encuentra detenido en una cárcel de Florida tras ser arrestado por la policía de Miami el pasado 12 de diciembre por el presunto delito de “acoso” con agravante.

La escritora cubana Zoé Valdés fue quien dio a conocer la noticia a través de su blog personal, zoevaldes.net, atacando duramente a Maldonado, reconocido opositor al régimen de Cuba.

“El Sexto” saltó a la fama en 2015, cuando intentó llevar a cabo un performance con dos cerdos que tenían el nombre pintado de Raúl y Fidel.

En ese momento fue arrestado, y estuvo más de 50 días en prisión, durante ese tiempo realizó una huelga de hambre para llamar la atención de la comunidad internacional.

Luego, tras la muerte del dictador Fidel Castro, Maldonado volvió a ser víctima de la represión, luego de escribir en varias paredes de La Habana “Se fue”.

Desde 2017 se encuentra viviendo en los Estados Unidos, aunque este nuevo caso podría costarle su residencia en el país.

Al disidente se le habrá fijado una fianza de cinco mil dólares, pero luego presuntamente le fue retirado el derecho, por lo que deberá permanecer el prisión hasta que el día de la audiencia fijada para el 11/03/2019.

Ficha de El Sexto
Ficha de El Sexto / Foto: Captura

Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, lamentó la conducta de “El Sexto”, afirmando que este tipo de acciones deja “mal parada” a la disidencia cubana, pues al parecer hacen lo que tanto critican.

Con que cara nos podemos parar públicamente de las agresiones del Gobierno cubano si somos violentos y hacemos estas cosas contra nuestra familia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido. Foto referencial

Detenido coyote colombiano en Panamá que transportaba a 22 cubanos

Cubanos de zonas rurales se resisten a aceptar la comunidad LGTBI. Foto archivi

Medios castristas afirman que el matrimonio igualitario en Cuba “no se ha cerrado”