in

Músico toca la guitarra mientras es operado del cerebro (+VIDEO)

Musa Manzini, un músico de jazz y profesor universitario de Sudáfrica, amenizó a sus cirujanos con unas bellas melodías de su guitarra mientras estos lo operaban de un tumor que tenía en el cerebro, informa la agencia Reuters.

La cirugía se llevó a cabo en el hospital Chief Albert Luthuli, en la ciudad costera de Durban, Sudáfrica. Tuvo una duración de unas 6 horas y durante todo ese tiempo Manzini estuvo despierto.

El poder tocar una guitarra fue una idea de los galenos para evitar dañas alguna parte del cerebro que podría significar la parálisis del paciente.

Es por eso que Manzini tocó la guitarra para “probar” el procedimiento.

Me sentí muy raro e incómodo. Estar entre la anestesia general y despierto y escuchando el sonido de un soplete dentro de tu cerebro… es muy difícil concentrarse.

El tumor en el cerebro del músico estaba relacionado con una condición neurológica de la cual padecía desde 2006.

Anteriormente ya se había sometido a dos intervenciones, pero esta vez se requirió que estuviese despierto ya que se temía que la protuberancia afectara el movimiento de los dedos.

El doctor Enicker, uno de los cirujanos que participó en la operación, indicó que gracias a la guitarra se pudo probar las regiones del cerebro antes de extraer el tumor.

De esta manera, pudimos probar las regiones del cerebro antes de que [el tumor se extraiga]. Lo cual permitió un aumento de la extirpación del tumor y minimizar el daño al cerebro

Manzini se encuentra de muy buen ánimo y se está recuperando positivamente.

Fue un éxito en el sentido de que el mayor riesgo era una parálisis. No estoy paralizado y aún tengo control de mis extremidades y, por lo tanto, de buen ánimo y recuperándome bien

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tsunami en Indonesia

Tsunami en Indonesia deja más de 200 muertos y 800 heridos

Muebles cuelgan del techo para protegerlos del agua en La Habana

En La Habana los muebles cuelgan del techo debido a las inundaciones (+VIDEO)