in

Sean Penn presuntamente habría ayudado en la captura de “El Chapo”

Sean Penn junto a El Chapo
Sean Penn junto a El Chapo / Foto: Cortesía

La actriz mexicana Kate del Castillo, acusó a su colega estadounidenses Sean Penn, de haberla engañado para lograr un acercamiento con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y presuntamente usar dicha información para ayudar en la captura del capo.

A su regreso a México, la Reina del Sur indicó que luego de la polémica visita que ambos le hicieron al líder del Cártel de Sinaloa, este al parecer habría contribuido con información que ayudó a las autoridades a localizar a Guzmán, quien posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos.

Del Castillo afirmó que sostuvo encuentros íntimos con Penn, pero que este supuestamente se aprovechó de estos para obtener más información del narcotraficante, informa el diario ABC de España.

El fiscal a cargo del caso dijo que Penn ayudó a su ubicación y posterior captura [de El Chapo] y yo no estaba al tanto de esa información; esa es la traición de la que yo hablaba.

La actriz ha demostrado públicamente su simpatía con el capo mexicano, lo que le costó una enemistad con el ex presidente de México Enrique Peña Nieto.

Ahora ella dice ser una víctima del sistema y exige una indemnización de 60 millones de dólares al gobierno mexicano por los daños a su imagen.

No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito, fui víctima de una persecución política.

Con esas palabras Del Castillo se declara inocente de toda acusación en su contra, y asegura que no se arrepiente de nada; recordemos que su intención era solamente hacer una película sobre este delincuente, pieza importante en la guerra de cárteles que se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas, entre ejecutados y desaparecidos.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De cumpleaños la “guerrera” Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo (+Fotos)

Régimen venezolano en silencio ante el robo a médicos cubanos. Foto de cortesía.

“En Cuba nada es gratis, lo pagas el resto de tu vida con explotación”