in ,

Tsunami en Indonesia deja más de 200 muertos y 800 heridos

Loading...

Indonesia vuelve a ser blanco de la naturaleza. Esta vez, un poderoso tsunami generado por la erupción de un volcán Krakatoa, arrasó con las playas del estrecho de Sonda, dejando a su paso unos 222 muertos y más de 850 heridos, informa el  vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

El funcionario informó que otras 30 personas han sido reportadas como desaparecidas, pero se espera que el número aumente.

Sutopo indicó que cientos de casas y edificios resultaron afectados por la ola gigante.

El tsunami golpeó especialmente el distrito de Pandenglang, donde hubo 33 muertos y 491 heridos, así como graves daños en 400 casas, hoteles y embarcaciones. Se trata de zonas turísticas a lo largo de la costa.

La combinación provocó un tsunami repentino que golpeó la costa

Loading...

Nugroho señaló que la agencia geológica de Indonesia trabajaba para intentar dilucidar cómo se produjo exactamente.

El Estrecho de la Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, conecta al Mar de Java con el Océano Índico.

Loading...

Las autoridades explicaron que la zona no cuenta con un sistema de alerta de tsunami originado por actividad volcánica, por lo que el fenómeno sorprendió a residentes y turistas.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se muestra el momento exacto en que el tsunami llega a las cosas e inunda las calles y destruye todo a su paso.

Según el Centro Indonesio de Vulcanología y de Gestión de Riesgos Geológicos, el Krakatoa mostraba signos de actividad reforzada desde hacía una semana. Un poco antes de las 16 del sábado (hora local) se produjo una erupción que duró unos 13 minutos, disparando una columna de cenizas de cientos de metros.

Anak Krakatoa es una pequeña isla volcánica que surgió en el océano medio siglo después de la mortífera erupción del volcán Krakatoa de 1883.

En aquella ocasión, una columna de cenizas, piedras y humo salió expulsada a más de 20 km de altura, sumiendo a la región en la oscuridad y provocando un enorme tsunami que tuvo repercusiones en todo el mundo. La catástrofe dejó más de 36 mil muertos.

Indonesia, ubicada en el llamado “Círculo de Fuego del Pacífico”, sufre regularmente sismos.

En septiembre, al menos 832 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, justo al este de Borneo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco activistas cubanos declarados presos de consciencia por Amnistía Internacional

Piden a obispos cubanos abogar por liberación de presos políticos en Cuba

Músico toca la guitarra mientras es operado del cerebro

Músico toca la guitarra mientras es operado del cerebro (+VIDEO)