in ,

Cadena hotelera Marriott llevará las riendas del hotel más antiguo de Cuba

Hotel Inglaterra
Hotel Inglaterra / Foto: Referencia

El afamado Hotel Inglaterra, ubicado en La Habana Vieja, catalogado como el más antiguo de Cuba, ahora será dirigido por el Grupo estadounidenses Marriott International a partir de este 2019, uniéndose a la «Colección de Lujo» de la cadena hotelera, detalla EFE.

El emblemático establecimiento, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y Monumento Nacional de Cuba, se ubica en una de las zonas más turísticas de La Habana, el punto más visitado del país.

La prensa castrista indica que esta adquisición por parte de Marriott es gracias al «deshielo» que en su momento se dio entre Cuba y Estados Unidos.

El pasado 19 de marzo de 2016, el grupo Starwood firmó con el régimen castrista para lograr gestionar dos hoteles en La Habana, lo que sería el primer acuerdo entre la Isla y una empresa hotelera de EE.UU. desde que Fidel Castro llegó con su «revolución».

Cadena hotelera Marriott llevará las riendas del hotel más antiguo de Cuba
Cadena hotelera Marriott llevará las riendas del hotel más antiguo de Cuba

 

El contrato se cerró después de que el Departamento del Tesoro concediera a Starwood -posteriormente absorbida por Marriott- la autorización para invertir en el país caribeño.

DE SU INTERÉS: Grupo italiano construirá nuevo hotel en Cuba ¿Y las viviendas pa´cuándo?

El primer hotel cubano que comenzó a gestionar la firma estadounidense, en junio del 2016, fue el Quinta Avenida, ubicado en el barrio habanero de Miramar y que se convirtió en el primer Four Points cubano (clase económica) de la cadena Sheraton, una división del conglomerado.

El Inglaterra, con una clientela mayoritaria de turistas alemanes, británicos, holandeses y belgas, será operado por Marriott a partir del 31 de diciembre de 2019 y tiene 83 habitaciones.

El Hotel Inglaterra, que abrió sus puertas el 23 de diciembre de 1875, se encuentra situado en el Paseo del Prado, a unos pasos del Capitolio y del Gran Teatro Alicia Alonso, y frente al popular Parque Central.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariela Castro afirma que no quiere ver otro partido político en Cuba

Rescate de dos pescadores por un crucero de Royal Caribbean

Crucero con destino a Cuba logra rescatar a 2 pecadoras que llevaban 20 días a la deriva