in ,

Eliécer Ávila: «Basta ya de quejarnos por lo que pasa en Cuba y salgamos todos a luchar» [VIDEO]

Yo creo que creo cubano hoy por hoy lo que ha perdido es la fé en que de verdad pueden cambiar las cosas

Ayudar a los cubanos a despertar, a luchar por su tierra y lograr la libertad, es lo que motiva al opositor Eliécer Ávila a seguir enfrentando al régimen castrista. En el programa Hola! Ota-Ola, el líder del movimiento Somos+, llegó para dar a conocer una iniciativa que significaría un duro golpe a la dictadura a nivel mediática y político.

Ávila conversó en exclusiva con Alex Otaola sobre una idea para llevar a cabo una protesta frente a la embajada de Cuba en Washington el próximo 26 de enero.

La idea de esta protesta es que todos los grupos de cubanos, no importan si pertenecen a una organización política o no, se sumen al llamado y formen parte de esta iniciativa porque Cuba “necesita de todos”.

“No hemos  capaces de reunirnos en un lugar físico para hacer algo juntos por la libertad. La mayor concentración de cubanos que se han hecho es para el 1 de mayo o para apoyar a aquellos que han causado esta terrible crisis que tiene Cuba”.

El opositor indicó que lo coherente sería que aquellos cubanos que no temen ningún tipo de represalias por parte del régimen se pongan “manos a las obras” y promueven actividades que pro de la libertad de la Isla.

“Tenemos que dar el ejemplo para que nuestras familias fuera inspirarse, motivarse a hacer algo”.

Instó a médicos, deportistas, empresarios, trabajadores, ciudadanos comunes, a ser parte de esta propuesta y de muchas otras que podrían venir a futuro.

“Nosotros estamos lanzando la idea y hemos tenido una acogida de todo el mundo. Esta propuesta se le ha ocurrido a muchos cubanos, pero nadie lo ha concretado, ahora es hora”.

La propuesta

La idea es que se organice una multitudinaria marcha en Washington con rumbo a la embajada de Cuba y ahí plantarse para dar a conocer las exigencias de los cubanos alrededor del mundo.

“Basta ya de quejarnos tanto y salgamos a luchar por nuestros derechos”.

Alex Otaola recibió con gran aceptación la propuesta de Ávila e indicó que no importa si un cubano “hablas de política o no, pero si a ti te cobran 400 dólares por un pasaporte cada cuatro años tienes que formar parte de esta iniciativa, si quieres entrar y salir de Cuba sin ningún miedo a represalias usted tiene que ir a esa marcha”.

El presentador criticó que en tantos años que lleva el exilio cubano luchando  contra el régimen no se haya hecho un evento de esta índole.

La idea de la marcha es que “Cuba entera escuche la voz de la familia”.

“Usar sus armas”

Otaola enfatizó en la necesidad de usar las mismas armas mediáticas del régimen para desacreditarlos a nivel internacional, así como ellos lo han hecho durante décadas con la oposición.

Es por eso que la convocatoria está extendida incluso para las familias. “La idea es que las familias asistan a este evento, que nos veamos todos unidos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex enfermera de Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén

Ex enfermera de Chávez afirma que cobraba tanto «que no me daba tiempo de gastarlo todo»

Conmoción en redes por la venta en Cuba de dos kilos de camarones a casi 80 CUC

Conmoción en las redes sociales por el precio de los camarones en Cuba (+Foto)