in

Ex enfermera de Chávez afirma que cobraba tanto «que no me daba tiempo de gastarlo todo»

Ex enfermera de Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén
Ex enfermera de Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén / Foto: El Mundo

La ex enfermera del difunto Hugo Chávez, Claudia Díaz, indicó que durante su «trabajo» como Tesorera de la Nación, secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y cuidadora del autócrata, ganó mucho dinero «con el sudor de su frente» pero no le dio tiempo de gastarlo.

Díaz Guillén, quien enfrenta a la justicia española por presunto blanqueo de capitales, afirmó que el dinero que ella ganó durante la estancia de Chávez en el poder fue gracias a sus trabajos y no porque se lo haya robado.

Soy una servidora pública que me gané mi dinero por mi trabajo. Me lo gané bien ganado y he sido una mujer que por mis méritos propios y por mi profesionalidad llegué a esos cargos. Ganaba el dinero justo que tenía que ganar por trabajar. Al igual que yo, muchas personas se han visto afectadas. Desde que murió el presidente Chávez a ahora, ha habido una ruptura.

La mujer saltó las alarmas de la justicia en España luego de adquirir un lujoso piso en Madrid valorado en 1,8 millones de euros. Resulta curioso pues los funcionarios públicos en Venezuela ganan en bolívares, que es la moneda local, y estos no superan, cuando mucho los 20 mil bolívares soberanos que es el equivalente a 25 dólares.

El juez Jaime Serret, magistrado del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, investiga a ella y a su esposo, Adrián Velázquez , militar venezolano y antiguo miembro de la Guardia Presidencial de Chávez-por un presunto delito de blanqueo de capitales, consecuencia de la compra de su vivienda, detalla el diario El Mundo.

DE SU INTERÉS: Justicia española accede a extraditar a Venezuela al guardaespaldas y a la enfermera de Chávez

Díaz alega además que ella no es política y que logró ahorrar su sueldo en un país donde dicha posibilidad de ha visto menguada debido a la alta inflación.

Afirmó que parte de su «fortuna» se debe a que la familia adoptiva de su marido es de origen belga.

Un empresario judío que llegó a Venezuela de Bélgica en 1973 y se estableció en Estados Unidos, único heredero de la fortuna de su madre.

Quien en su momento estuvo aliada con el chavismo, hoy asegura que no quiere ser extraditada a dicho país ya que ahí «no se respetan los derechos ni el debido proceso».

En los últimos meses, el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de dar caza a toda la disidencia chavista, con el fin de achacarles la crisis económica que enfrenta Venezuela y que seguirá profundizándose.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano al momento de ser ingresado a una patrulla de la policía para su traslado

Apresado cubano en México por intentar asesinar a una mujer

Eliécer Ávila: "Basta ya que quejarnos por lo que pasa en Cuba y salgamos todos a luchar"

Eliécer Ávila: «Basta ya de quejarnos por lo que pasa en Cuba y salgamos todos a luchar» [VIDEO]