in ,

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! Niños cubanos le mendigan a turistas para poder comer (+VIDEO)

A lo largo de 60 años de comunismo, los cubanos han tenido que aprender varias cosas para sobrevivir a las vicisitudes, y lamentablemente para algunos el mendigar es una de ellas.

Es cada vez más común ver en las concurridas calles de La Habana, niños que se le acercan a turistas para pedirle un poco de dinero y así poder comprar algo de comida.

En vista de que las divisas valen mucho más que el devaluado peso cubano (CUP), los jóvenes optan por “cazar” a aquellos que visitan la Isla.

En un video revelado por el portal Cubanet se observa como entre tres o cuatro niños buscan y hablan con los extranjeros, mientras que conductores y guías turísticos intentan ahuyentarlos.

“Hoy son muchos los ciudadanos que creen detectar indicios de una regresión al Período Especial. La escasez, agudizada precisamente en la época festiva, ha disparado las alarmas; pero el cuadro de varios menores asediando al turismo en la entrada de los almacenes “San José”, en la Habana Vieja, refrenda el agravamiento de la situación social y económica de la Isla”, indica el portal digital.

Pero el hábito ya se ha convertido en una especie de negocio oscuro. Los jóvenes esperan a los turistas, los asedian y son claros con sus peticiones, no quieren golosinas, quieren dólares.

Niños cubanos pidiéndole dinero a una turista
Niños cubanos pidiéndole dinero a una turista / Foto: Captura

Incluso entre ellos se los “pelotean”, los marcan. Cuando obtienen lo que quieren, hablan con los taxistas para cambiar los dólares a CUC pues no pueden ir a una Casa de Cambio.

Nadie hace ni dice nada porque a nadie le importa. A nadie le duele que sesenta años después del triunfo de “la revolución más humanista y justa”, una niña negra se abrace a “ese tipo blanco que trae el billete”; un desconocido que luciendo una boina del Che Guevara le da dinero a cambio de tomarse una foto con ella, producto malogrado del socialismo cubano.

Niños en Cuba: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?

 

https://www.instagram.com/p/BrEX65gjooD/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desolación es el panorama en la isla de Java, Indonesia, tras el paso de un tsunami

Ya son más de 400 las víctimas por tsunami en Indonesia

Cubano al momento de ser ingresado a una patrulla de la policía para su traslado

Apresado cubano en México por intentar asesinar a una mujer