in

Ya son más de 400 las víctimas por tsunami en Indonesia

Loading...

Unas navidades tristes es lo que se vive en Indonesia. El número de fallecidos continúa elevándose y las autoridades informaron que ya son 429 los cuerpos recuperados entre los escombros dejados por el tsunami que arrasó con el litoral del estrecho de Sonda, informa AFP.

Los equipos de rescate siguen desplegado buscando más víctimas, mientras que 154 personas continúan desaparecidas según lo dicho por Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Brigadas de socorristas con excavadoras y otros equipos pesados intentaban despejar los escombros esparcidos por el maremoto.

Algunos rescatistas trabajaban simplemente con las manos para levantar objetos con la esperanza de hallar desaparecidos. Entretanto, miles de personas han sido evacuadas a zonas de altura.

Loading...

El tsunami golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java alrededor de las 21H30 locales (14H30 GMT) del sábado, tras la erupción del volcán considerado el “hijo” del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa.

La ola dejó a su paso una acumulación de numerosos escombros, fragmentos de tejados, trozos de madera, árboles arrancados.

Loading...
Desolación es el panorama en la isla de Java, Indonesia, tras el paso de un tsunami
Desolación es el panorama en la isla de Java, Indonesia, tras el paso de un tsunami / Foto: Captura

Según las autoridades, el tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la luna llena combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de la Sonda.

“La combinación provocó un tsunami repentino que golpeó la costa”, indicó Nugroho, aunque señaló que la agencia geológica de Indonesia trabajaba para intentar elucidar cómo se produjo exactamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rafael Serrano llegando a Miami para pasar navidades

El “revolucionario” presentador Rafael Serrano viaja al “imperio” a pasar navidades (+VIDEO)

Niños cubanos pidiéndole dinero a una turista

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! Niños cubanos le mendigan a turistas para poder comer (+VIDEO)