in

Padre de niña sobreviviente de accidente en Cuba pide ayuda para llevársela a EEUU con él

El cubano, Luis Miguel, desea trasladar a su hija, Keila Mia, sobreviviente del fatal accidente de tránsito en Jatibonico, a EEUU donde reside, pero la dura situación económica que atraviesa se lo ha impedido.

Padre de niña sobreviviente de accidente en Cuba pide ayuda para llevársela a EEUU con el. Captura de video.
Padre de niña sobreviviente de accidente en Cuba pide ayuda para llevársela a EEUU con el. Captura de video.

El cubano Luis Miguel Rivero, padre de la pequeña Keila Mia Rivero, única sobreviviente del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado mes de octubre en Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, se ha visto imposibilitado de volver a ver a su hija debido a la grave situación económica que atraviesa.

De acuerdo con Diario Las Américas, Laura Mineto, presentadora del canal “América Tevé”, contó que el desembolso inicial realizado por Rivero a raíz del accidente de la niña, ha dejado al joven y a su esposa, Yisell Diez, sin  ahorros y en una situación muy complicada.

“Luis Miguel perdió su carro porque no pudo pagarlo más y han estado al borde de que los saquen del apartamento. Están en una situación de necesidad porque se mantienen enviando ayuda y medicinas para la niña en Cuba, además de los viajes”, reveló Mineto.

Keila Mia Rivero, única sobreviviente del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado mes de octubre en Jatibonico. Captura de video.
Keila Mia Rivero, única sobreviviente del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado mes de octubre en Jatibonico. Captura de video.

La presentadora explicó también que Luis reside en Estados Unidos hace tres años, trabaja como chofer de camión en Houston y que cuando se enteró del accidente estaba en la carretera.

“Al principio le dijeron que la niña había muerto. Poco después todo se aclaró y supo que se encontraba en estado grave. Rivero y su actual esposa “sacaron los ahorros, usaron las tarjetas de crédito y se fueron para Cuba”, dijo.

Los hechos

En ese sentido, Luis Miguel y su esposa necesitan encontrar los medios para no perder la casa donde viven y seguir comprando los medicamentos para la pequeña Keila Mia, que aún se encuentra hospitalizada en Cuba.

El pasado 4 de octubre, poco antes de las seis de la mañana, el auto en el que iba Keyla junto a su madre y otro familiares desde La Habana hasta Camagüey impactó contra un camión a la altura de Jatibonico, Sancti Spíritus. Todos, menos la niña, perdieron la vida.

NOTA RELACIONADA: En estado grave niña sobreviviente del accidente en Sancti Spíritus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué ofrece a los cubanos la nueva constitución?

¿Qué ofrece a los cubanos la nueva constitución? ¿Continuidad de qué? ¿Del hambre, la miseria y los balseros?

Exportaciones de China a Cuba cayeron al nivel más bajo en la última década

El régimen se esperanza en la inversión extranjera para recuperar economía de Cuba