in ,

Régimen impiden entrada a hija de activista por la democracia a Cuba

Las autoridades de migración negaron la entrada a la Isla de Georggette Chaviano, hija de una familia de activistas a favor de la democracia.

Aeropuerto de Camagüey. Foto de cortesía.
Aeropuerto de Camagüey. Foto de cortesía.

El régimen comunista, castrista y dictatorial de Cuba, cada vez es más fuerte ante las restricciones para quienes intentan entrar al país.

El pasado 20 de diciembre las autoridades de inmigración cubana impidieron la entrada al país de Georggette Chaviano, hija de una familia de activistas a favor de la democracia en la Isla, según reseña CubaNet.

Este tipo de acciones del régimen casi siempre responden a razones políticas, y constituyen una clara violación del artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los hechos

Georgette viajaba a su país de origen junto a su esposo e hijas para visitar la abuela paterna de las niñas, quien se encuentra enferma.

Tras la negativa y sin recibir explicación alguna, la montaron en el mismo en el vuelo 2815 de American Airlines en el que había llegado a Camagüey procedente de Miami.

El incidente cobró matices dramáticos para la familia de Georgette, debido a que pese a conocer de lo ocurrido en Cuba, en las horas posteriores no habían tenido noticias suyas.

Por su parte, American Airlines dijo no tener conocimiento de que Georggette Chaviano hubiese sido enviada de vuelta a Estados Unidos, por lo que el suspenso para sus familiares se extendió por varias horas.

Horas más tarde, la propia Georggette logró comunicarse con su familia para explicarles que debido a las inclemencias del tiempo el vuelo había sido desviado a Tampa y que no aparecía en la lista de pasajeros por no tener el ticket del viaje.

Las negativas de entrada a la Isla que impone el régimen de La Habana a  ciudadanos cubanos residentes en el extranjero, casi siempre por razones políticas, constituyen una clara violación del artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuya letra señala que toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”.

LEA TAMBIÉN: Cuentapropistas tienen prohibición de contrato en la estatal ALMEST

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La capital venezolana fue sacudida por fuerte sismo de magnitud 4,9. Foto de Twitter.

La capital venezolana fue sacudida por fuerte sismo de magnitud 4,9

“Tú no eres nada” extranjero es víctima de racismo en España. Imagen captura de video.

“Tú no eres nada” extranjero es víctima de racismo en España (+VIDEO)