in ,

81 casos de tráfico de drogas fueron detectados por la aduana de Cuba en el 2018

26 estuvieron vinculados al tráfico de cocaína y el resto al consumo de marihuana. Los 81 casos registrados corresponden al periodo transcurrido entre enero y el pasado 21 de diciembre.

Radiografía de un caso de tráfico de drogas detectado el pasado 9 de diciembre. Foto Juventud Rebelde
Radiografía de un caso de tráfico de drogas detectado el pasado 9 de diciembre. Foto Juventud Rebelde
Loading...

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) detectó durante el presente año un total de 81 casos vinculados al tráfico de drogas, informó este jueves el diario oficialista Juventud Rebelde.

Según explicó al medio el inspector Daniel Noa Monzón, especialista de Droga de la AGR, los 81 casos registrados corresponden al periodo transcurrido entre enero y el pasado 21 de diciembre. De ellos, 26 estuvieron vinculados al tráfico de cocaína y el resto al consumo de marihuana.

Monzón explicó que la Aduana ha perfeccionado el empleo de la técnica canina y ha potenciado el uso de tecnología de alta calidad, tal y como lo demuestra la instalación de un tomógrafo en el aeropuerto internacional José Martí.

Loading...

En junio, el organismo informó sobre la instalación de escáneres detectores de drogas para frenar la entrada de estupefacientes “procedentes de Estados Unidos”.

“El narcotráfico es un delito transnacional, por lo que la AGR se inserta en la necesaria cooperación internacional antidrogas, y mantiene acuerdos bilaterales con 46 Estados”, dijo el especialista.

Casos

Asimismo, la Aduana hizo pública la radiografía de un caso detectado el pasado 9 de diciembre, cuando un viajero ingirió cien cápsulas equivalentes a un kilogramo de droga.

Loading...

Hasta el pasado mes de octubre se habían incautado 63 kilogramos de drogas, 62 de los cuales fueron de cocaína y uno de cannabinoide sintético.

Datos de la Comisión Nacional de Drogas dan cuenta de que en 2017 las autoridades cubanas incautaron más de 5,5 toneladas de droga, principalmente en el mar, una cifra que triplicó la registrada en los dos años anteriores, cuando se aprehendieron menos de dos toneladas en 2015 y se alcanzaron las 3,2 toneladas en 2016.

LEA TAMBIÉN: 24 miembros de una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero fueron capturados en Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seis niños resultaron muertos tras incendio de una casa en México. Imagen captura de video.

Seis niños resultaron muertos tras incendio de una casa en México

Gana como Miss África 2018 y se le incendió el cabello en pleno escenario. Imagem captura de video.

Gana como Miss África 2018 y se le incendió el cabello en pleno escenario (+VIDEOS)