in ,

Cubanos indocumentados causan caos en oficina migratoria de Chiapas, México (+VIDEO)

El grupo de cubanos indocumentados en vez de esperar su turno, saltaron la reja de la entrada irrespetando el orden para ser atendidos y poder tramitar un salvoconducto y seguir su paso a EEUU.

Un grupo de indocumentados cubanos saltó las rejas de entrada a la oficina de regulación migratoria en Chiapas, México, irrespetando el orden y causando un caos entre los que estaban presentes, incluyendo personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

En protesta, dicen que lo hicieron por la lentitud de los trámites de un salvoconducto para seguir su travesía a Estados Unidos.

Los cubanos indocumentados no sólo saltaron la reja de esta oficina de inmigración en Chiapas, si no que entraron por la puerta sin respetar la larga fila de inmigrantes de varios países centroamericanos que esperaban su turno desde la madrugada para ser atendidos. Así lo revelo la agencia mexicana Quadratin.

El proceso

Sin embargo, otro grupo de cubanos indocumentados decidieron espera su turno disciplinadamente en las afueras de esta oficina. Ellos aseguran que estos trámites de regulación demoran hasta un mes.

Según reseñó Quadratin, a los inmigrantes de la Isla supuestos abogados les cobran hasta 500 dólares para ayudarlos con trámites que son completamente gratuitos.

En estos momentos, autoridades mexicanas preparan la repatriación en las próximas horas de otro grupo de 36 indocumentados cubanos detenidos en Cancún.

En el grupo hay siete mujeres y un menor de edad.

Los cubanos ya están en la oficina de inmigración de Chetumal para ser repatriados a Cuba.

LEA TAMBIÉN: Cubanos indocumentados estaban secuestrados por cubanos y mexicanos en México [FOTOS+VIDEO]

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya viste a Papá Noel escalando una catarata helada en Canadá? Imagen captura de video.

¿Ya viste a Papá Noel escalando una catarata helada en Canadá? (+VIDEO)

Federación cubana de béisbol logra acuerdo con Grandes Ligas. Imagen captura de video.

Federación cubana de béisbol logra acuerdo con Grandes Ligas (+VIDEO)