in ,

Régimen raciona ventas en MERCOMAR: Cinco paquetes de croquetas por persona

Los MERCOMAR son los únicos comercios habilitados en la Isla para la venta especializada de alimentos marinos, de manera liberada y en pesos cubanos.

Cola frente a un establecimiento de MERCOMAR. Foto CubaNet.
Cola frente a un establecimiento de MERCOMAR. Foto CubaNet.

En Cuba ya está controlada la venta liberada de pan y huevo, así como la de carne de cerdo y arroz en venta libre, cuya escases de esos productos se ha recrudecido en el último mes, y ahora se le suma el racionamiento de productos del mar que comercializan los mercados MERCOMAR.

De acuerdo con CubaNet, esta semana trabajadores de esos mercados en La Habana informaron a sus clientes que el racionamiento se implementa para hacer frente al incremento de la demanda y a la especulación generada por la escasez de alimentos.

Roberto Vaillant Lara, administrador de una de las unidades comerciales de MERCOMAR, quien dijo que la medida incluye los siete renglones o categorías de alimentos que se venden en dichos establecimientos, y restringe a 5kg de pescado el peso máximo que cada consumidor puede adquirir.

Aviso de productos racionados en MERCOMAR. Foto CubaNet.
Aviso de productos racionados en MERCOMAR. Foto CubaNet.

La venta de “croquetas criollas” y “mortadella de pollo”, los dos productos de mayor demanda, debido a que tienen precios más asequibles al bolsillo de jubilados y trabajadores, fueron regulados a cinco paquetes (diez unidades cada uno) y 5kg (dos tubos), respectivamente, por consumidor.

Control

Los MERCOMAR son los únicos comercios habilitados en la Isla para la venta especializada de alimentos marinos, de manera liberada y en pesos cubanos.

Su oferta se basa en subproductos como la croqueta y diferentes picadillos. Los mariscos contadas veces en el año llegan a las neveras, mientras que los pescados son generalmente de agua dulce.

De acuerdo con Vaillant, la medida restrictiva se aplicó para «garantizar un mayor acceso de la población a los pocos productos que se están abasteciendo», pues varios de ellos, por su bajo precio, «constituyen parte de la dieta cotidiana de muchas familias».

LEA TAMBIÉN: Autoridades de Villa Clara racionan y regulan alimentos en tiendas en divisas

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cubana Mhoni Vidente predice fin del régimen de Maduro “dos días después del sismo”

La cubana Mhoni Vidente predice fin del régimen de Maduro “dos días después del sismo” (+VIDEO)

Seis niños resultaron muertos tras incendio de una casa en México. Imagen captura de video.

Seis niños resultaron muertos tras incendio de una casa en México