in

Seis niños resultaron muertos tras incendio de una casa en México

Al parecer se trataba de una casa de madera. También falleció una mujer adulta en el siniestro, registrado en la alcaldía de Iztapalapa.

Seis niños resultaron muertos tras incendio de una casa en México. Imagen captura de video.
Seis niños resultaron muertos tras incendio de una casa en México. Imagen captura de video.

Seis niños, de entre 2 y 13 años de edad, y una mujer adulta murieron este viernes durante un incendio ocurrido en el barrio Buenavista, en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México.

La alcaldesa Clara Brugada acudió al lugar y señaló que hasta ahora se desconocen las causas del incendio en la vivienda.

Asimismo, manifestó que ya se iniciaron las investigaciones.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó por un árbol de Navidad, el cual se extendió debido a que la casa estaba construida solo con madera, reseña el periódico Reforma.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, aunque se sabe que vivían en condiciones de vulnerabilidad.

Familia

​El padre trabajaba recogiendo botellas de plástico en las calles, sus hijos no asistían a la escuela y solían jugar en la calle, dijeron vecinos a periodistas, mientras la alcaldesa supervisaba las operaciones de emergencia en el lugar.

El reporte preliminar de las víctimas indica que son tres niñas que tenían seis, nueve y 13 años de edad, además de dos niños de dos años, uno de cuatro y un adulto, sin precisar su edad, aparentemente el padre.

“Hace menos de un mes tuvimos un incendio por acumulación de gas, aún no sabemos el origen, pero tendremos que hacer toda una campaña para hacer que la gente no prenda fuego dentro de los hogares” para combatir el frío, dijo la alcaldesa.

Este es el segundo incendio dentro de un hogar que se registra en menos de un mes, durante esta temporada de invierno boreal, según las autoridades del municipio, el más poblado y empobrecido de la capital.

LEA TAMBIÉN: “Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo”: Donald Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cola frente a un establecimiento de MERCOMAR. Foto CubaNet.

Régimen raciona ventas en MERCOMAR: Cinco paquetes de croquetas por persona

Radiografía de un caso de tráfico de drogas detectado el pasado 9 de diciembre. Foto Juventud Rebelde

81 casos de tráfico de drogas fueron detectados por la aduana de Cuba en el 2018