in

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo”: Donald Trump

La amenaza del presidente Trump va dirigida a los “demócratas obstruccionistas” para presionarlos a que consigan el dinero para terminar el muro.

Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia
Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia

El presidente de os Estados Unidos,  Donald Trump amenazó este viernes con cerrar totalmente la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar su muro, un desacuerdo que ha provocado el cierre parcial de la Administración, según reseña EFE.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El cierre administrativo afecta al veinticinco por ciento de las agencias gubernamentales y comenzó por desacuerdos sobre la financiación del muro.

“Estados Unidos pierde tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones dólares al año (sin incluir el dinero de la droga que sería muchas veces esa cantidad), que consideraría el cierre de la frontera sur una “operación de hacer ganancias”. Construimos una pared o…..” colocó la mañana de este viernes en la red social.

Continuó asegurando que construyen el muro o cierra la frontera. “Traiga nuestra industria automovilística de vuelta a los Estados Unidos donde pertenece. Volver a pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y puestos de trabajo fueron tan tontamente enviados a México. O construimos (terminamos) la pared o cerramos la frontera…”

Trump había asegurado este miércoles que mantendrá “lo que sea necesario” el cierre parcial de Gobierno hasta conseguir que el Congreso le proporcione los fondos para construir el muro en la frontera después de que la administración se quedara a medianoche del viernes pasado sin el dinero suficiente para su funcionamiento normal debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso sobre el techo de gasto.

Otras amenazas

También el mandatario amenazó a Honduras, Guatemala y El Salvador de quitarles las ayudas, porque asegura que no están haciendo nada para evitar la formación de caravanas de inmigrantes que intentan cruzar la frontera a Estados Unidos.

“Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero tomando nuestro dinero. La palabra es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países-aprovechando los Estados Unidos durante años!” se traduce del post que colgó en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Militares en frontera entre EEUU y México autorizados por Trump a utilizar fuerza letal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Federación cubana de béisbol logra acuerdo con Grandes Ligas. Imagen captura de video.

Federación cubana de béisbol logra acuerdo con Grandes Ligas (+VIDEO)

La cubana Mhoni Vidente predice fin del régimen de Maduro “dos días después del sismo”

La cubana Mhoni Vidente predice fin del régimen de Maduro “dos días después del sismo” (+VIDEO)