in

Marco Rubio critica acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB

El senador cubanoamericano Marco Rubio hizo pública, a través de Twitter, su posición sobre el nuevo acuerdo que le permitiría a peloteros cubanos jugar en las Grandes Ligas estadounidenses legalmente.

Marco Rubio. Foto archivo
Marco Rubio. Foto archivo

La Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas estadounidenses o MLB por sus siglas en inglés, establecieron a mediados de este mes, un acuerdo que busca detener el contrabando de jugadores y facilitarle a estos el viaje a Estados Unidos para que jueguen en las Grandes Ligas.

El senador Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, cuestionó si la Federación de Béisbol en la Isla era realmente independiente del gobierno, y dijo que el acuerdo era ilegal y unilateral.

“Esto no es solo un hecho incorrecto, es una farsa & estoy trabajando para que se anule lo antes posible”, escribió Rubio.

El acuerdo

Según el acuerdo, cualquier jugador cubano de 25 años o más con al menos seis años de experiencia de juego profesional en Cuba sería elegible para ser liberado de un contrato con la Federación Cubana de Béisbol, entrar a los Estados Unidos como agente libre y firmar con cualquier Club de la MLB.

NOTA RELACIONADA: Federación cubana de béisbol logra acuerdo con Grandes Ligas (+VIDEO)

Los jugadores “aficionados” más jóvenes también podrían ser liberados con el permiso de la federación.

La Federación Cubana de Béisbol comenzó tres días de reuniones el jueves con jugadores para explicar el nuevo acuerdo que permitirá a los jugadores cubanos firmar contratos de Grandes Ligas mientras aún están en Cuba y mantener sus vínculos con sus familias y el béisbol cubano.

Aunque el nuevo acuerdo tomó efecto inmediatamente apenas se firmó el 19 de diciembre, lo más pronto que la federación podría liberar a un jugador “amateur” más joven para firmar un contrato con un club del MLB sería el 2 de julio de 2019.

Jugadores cubanos de 25 años o más podrán ser liberados durante la próxima Serie Mundial, que será en noviembre de 2019.

Rubio también se opuso al acuerdo de la MLB porque dijo que “el régimen impondrá un nuevo impuesto sobre la renta a las ganancias de los jugadores, a pesar de que los ingresos se ganan jugando en los EEUU.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía del Reino Unido pide a dueños de restaurante cubano que quiten bandera del Che Guevara. Foto de cortesía.

Policía del Reino Unido pide a dueños de restaurante cubano que retire una imagen del Che Guevara

Un centenar de migrantes cubanos viven hacinados en albergue en Trinidad y Tobago. Imagen captura de video.

Un centenar de migrantes cubanos viven hacinados en albergue en Trinidad y Tobago (+VIDEO)