in ,

La administración de Trump apunta a eliminar el acuerdo de béisbol profesional con Cuba

La administración de Trump apunta a eliminar el acuerdo de béisbol profesional con Cuba
La administración de Trump apunta a eliminar el acuerdo de béisbol profesional con Cuba
 

Según declaraciones al Miami Herald de un funcionario familiarizado con las discusiones del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB, se espera que la administración de Donald Trump tome medidas para bloquear esta alianza histórica que permitiría a los jugadores de béisbol cubanos unirse a la Liga Mayor de Béisbol en los Estados Unidos sin tener que desertar.

El gobierno de EEUU quiere revertir un fallo de la era de Obama que dice que el gobierno cubano no dirige la liga profesional de béisbol de la Isla.

Dicha posición le dio a la MLB espacio para negociar y alcanzar el acuerdo con el béisbol cubano y sortear el embargo estadounidense contra Cuba.

Presión

El senador Marco Rubio, quien prometió luchar contra el acuerdo entre la Major League Baseball y la Federación Cubana de Béisbol, ha estado presionando al Departamento de Estado para que revise la decisión de 2016 y le pidió al Secretario de Estado, Mike Pompeo personalmente que dictamine que el gobierno cubano controla la liga de béisbol de la Isla y por lo tanto anula el trato.

“El acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol es ilegal e inmoral”, dijo Rubio. “Este terrible acuerdo unilateral solo enriquecerá el régimen y explotará aún más al pueblo cubano”.

NOTA RELACIONADA: Marco Rubio critica acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB

2016

El quid del acuerdo se basa en la decisión del gobierno de Obama de que la Federación Cubana de Béisbol es una entidad independiente del gobierno.

En 2016, MLB obtuvo una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro para llegar a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol.

Depende de la Tesorería revocar la licencia, pero primero necesita la guía del Departamento de Estado. El estado actualmente está revisando la guía de política exterior de 2016.

Una vez que se complete el proceso, el estado brindará orientación al Tesoro y luego la OFAC puede proporcionar una respuesta a la MLB. Sin la guía del Estado, el Tesoro no puede revocar ni otorgar una licencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desesperación de los cubanos en colas para comprar pan. Imagen captura de video.

Desesperación de los cubanos en colas para comprar pan (+VIDEO)

Puente sobre el río Luyanó. Foto Granma

El régimen culpa a la población de la contaminación en la Bahía de La Habana