in

Díaz-Canel recibe mensaje de Año Nuevo de parte de Putin

El mensaje del presidente de Rusia, Vladimir Putin al sucesor de los Castro deja clara la importancia de Cuba para los intereses de ese país en el continente americano.

Díaz Canel y Putin/Captura de pantalla
Díaz Canel y Putin/Captura de pantalla

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje al sucesor de la dictadura en Cuba, Miguel Díaz-Canel y a sus cómplices, que se hacen llamar autoridades de Isla, con motivo del Año Nuevo.

El texto resaltó los vínculos estratégicos que unen a Moscú con el régimen de La Habana.

“En los mensajes para el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y para el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, con motivo del 60 aniversario de la Revolución cubana, así como del Año Nuevo y la Navidad, el presidente ruso subrayó que Cuba es un socio estratégico y un aliado fiable de Rusia”, informó una comunicación emitida por el Kremlin.

Moscú-La Habana

El mensaje de Putin al sucesor de los Castro deja claro el buen momento que atraviesan las relaciones entre ambos países y la importancia de Cuba para los intereses de Rusia en el continente americano, reseña AFP.

La Isla, por su parte, se aferra a las posibilidades de intercambio con el gigante euroasiático en un entorno marcado por la crisis que sacude a su principal aliado, Venezuela, y por el cambio de signo político que experimenta la región.

Aunque difícilmente el intercambio entre Cuba y Rusia llegue al mismo nivel del que alguna vez sostuvo con la extinta Unión Soviética y con los países del bloque comunista, la alianza con Moscú representa un respiro para la estabilidad del régimen, que busca alternativas para solventar el profundo estancamiento económico en que se encuentra.

El pasado mes de octubre, Rusia aprobó a Cuba un crédito de 50 millones de dólares para la compra y mantenimiento de armamento, el cual se hizo oficial durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano recibe crédito de $75 millones de India para proyecto de energía solar

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Centro Comercial en Florida. Foto Wikimedia Commons

20 personas resultaron heridas tras un momento de pánico en centro comercial de Orlando

Almagro a los 60 años de la dictadura en Cuba: “Revolución jinetera”. Foto de archivo.

Almagro centra su mensaje de fin de año en apoyo a los venezolanos (+VIDEO)