in

Autoridades colombianas confirmaron planes de atentado contra Iván Duque

Por este caso ya han sido detenidos tres ciudadanos venezolanos presuntamente vinculados con los planes de magnicidio contra Iván Duque.

Autoridades colombianas confirmaron planes de atentado contra Iván Duque Foto cortesía El Tiempo.
Autoridades colombianas confirmaron planes de atentado contra Iván Duque Foto cortesía El Tiempo.

Autoridades colombianas descubrieron planes para atentar contra la vida del presidente de Colombia, Iván Duque, informó este lunes el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

 “Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, dijo Holmes Trujillo en un video difundido por su despacho.

De acuerdo con EFE, el funcionario reveló además que fueron capturados tres ciudadanos venezolanos con armamento de guerra, los cuales, supuestamente, estarían vinculados al intento de magnicidio.

En el caso de los ciudadanos venezolanos capturados, dos de ellos fueron detenidos esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, y un tercero fue arrestado en Barranquilla.

Los detenidos

Los sospechosos capturados en Valledupar fueron identificados como José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles y llevaban en sus equipajes dos modernos fusiles con varios proveedores.

Sobre el detenido en Barranquilla las autoridades no han suministrado información.

“Frente a este hecho preocupante debo agradecer la actitud de agencias homólogas de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación”, acotó Trujillo.

A raíz de los acontecimientos, las autoridades colombianas han pedido a los ciudadanos a que suministren información que  pueda “dar cuenta de eventuales atentados y acciones” contra el presidente.

NOTA RELACIONADA: Ordenan prisión para dos de los implicados en supuesto magnicidio contra Iván Duque

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yamila Marrero Montero, victima de acoso sexual en La Habana. Foto Facebook/Yamila Marrero Montero

Joven cubana describe cómo fue víctima de acoso sexual en La Habana

Periodistas asesinados en México. Foto: La Jornada

Sociedad Interamericana de Prensa: en el 2018 fueron asesinados 31 periodistas