in

Momento justo en el que un edificio en Rusia explota por una falla de gas (+VIDEO)

Como resultado de la explosión por causa de una falla de gas, fallecieron al menos 4 personas, mientras que el paradero de 68 vecinos por el momento se desconoce.

El portal 74.ru ha publicado un video captado por cámaras de vigilancia del momento exacto de la explosión de gas que parcialmente destruyó la madrugada de este lunes un edificio residencial en la ciudad rusa de Magnitogorsk, provincia de Cheliábinsk.

Según se informa, el equipo de vigilancia está instalado en el interior de un almacén ubicado en el primer piso del edificio afectado, justo a la derecha de la sección colapsada.

Los hechos

El derrumbe parcial del edificio residencial de 10 pisos se ha regisrtado la madrugada de este 31 de diciembre y ha costado la vida al menos a cuatro personas. Mientras, el paradero de otros 35 vecinos se desconoce por el momento.

Para la tarde del lunes (hora local), las autoridades informaron sobre el destino de 85 residentes del edificio: cuatro de ellos murieron, 16 fueron evacuados (incluyendo 7 niños), cuatro personas fueron hospitalizadas (dos de ellas en estado grave) y 61 personas contactaron con las autoridades para confirmar que no estaban en casa en el momento de la explosión.

En las tareas de reparación de daños causados por el accidente están involucradas más de 1.300 personas y 200 unidades de técnica especial. Al mismo tiempo, las operaciones de rescate se complican por la amenaza de un posible derrumbe de otras partes del edificio, así como por la baja temperatura ambiental.

Sin embargo, el jefe adjunto del Ministerio de Emergencias, Pável Báryshev, anunció que los trabajos de rescate deberían completarse “lo antes posible”, debido al tiempo que hace en esta región rusa. Está previsto que la próxima noche la temperatura ambiental en Magnitogorsk alcance los -27ºC.

El gobernador de la provincia, Borís Dubróvski, aseguró que los residentes de los apartamentos afectados por el accidente serán reubicados y recibirán la asistencia necesaria.

LEA TAMBIÉN: Cinco muertos y varios heridos tras explosión de pirotecnia en México (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En la inauguración de la Expo Fotográfica de los 15 años de Cubadebate en el Memorial José Martí. En los extremos, Ismael Francisco y Ladyrene Pérez, fotógrafos de Cubadebate. Al centro, Desmond junto a Ramón Espinosa (fotorreportero de AP). Foto: Cubadebate

Muere de forma repentina en Cuba fotógrafo de la agencia de noticia AP

¿Te imaginas ir al baño y encontrarte una serpiente en el inodoro? / Imagen captura de video.

¿Te imaginas ir al baño y encontrarte una serpiente en el inodoro? (+VIDEO)