in

Muere de forma repentina en Cuba fotógrafo de la agencia de noticia AP

Se trata de Desmond Boylan, un fotógrafo de The Associated Press, quien murió repentinamente mientras trabajaba en La Habana. Tenía 54 años.

En la inauguración de la Expo Fotográfica de los 15 años de Cubadebate en el Memorial José Martí. En los extremos, Ismael Francisco y Ladyrene Pérez, fotógrafos de Cubadebate. Al centro, Desmond junto a Ramón Espinosa (fotorreportero de AP). Foto: Cubadebate
En la inauguración de la Expo Fotográfica de los 15 años de Cubadebate en el Memorial José Martí. En los extremos, Ismael Francisco y Ladyrene Pérez, fotógrafos de Cubadebate. Al centro, Desmond junto a Ramón Espinosa (fotorreportero de AP). Foto: Cubadebate

Desmond Boylan, un fotógrafo de The Associated Press murió a sus 54 años, repentinamente mientras trabajaba en La Habana.

El profesional del lente que cubrió guerras en todo el mundo antes de dedicarse a documentar las alegrías y tribulaciones de la vida diaria en Cuba.

De acuerdo con AP, Boylan cubría los preparativos de los festejos de Año Nuevo en el centro de La Habana el sábado cuando se sintió mal y le pidió a una familia local si podía recostarse en su sofá, donde murió. Las autoridades cubanas le están realizando una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.

Trayectoria

Nacido en Irlanda en 1964, Boylan se mudó a España cuando era niño y en 1989 comenzó a trabajar como fotógrafo para la AP en ese país.

Posteriormente laboró como fotógrafo para Reuters, donde cubrió conflictos durante el fin del apartheid en Sudáfrica, así como la invasión estadounidense a Irak y la guerra en la ex Yugoslavia.

Se le conocía como un fotógrafo consumado en el servicio noticioso vía hilos, capaz de pasar sin ningún problema de la cobertura de arduos conflictos a la de eventos deportivos.

Fue recordado también por su generosidad hacia sus colegas, su disposición a compartir consejos con otros fotógrafos sin importar su nivel de experiencia y logros.

“Desmond fue una presencia constante en las historias más importantes de los últimos 30 años, un absoluto profesional que también era bondadoso y amable con todos. Fue una parte esencial de nuestra cobertura en Cuba, y su trabajo le permitió a la gente de todo el mundo conocer a la Isla y su gente, a los que quería tanto”, dijo Enric Marti, director global de fotografía para reportajes de la AP.

LEA TAMBIÉN: Régimen se niega a informar el paradero del fotógrafo Claudio Fuentes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un juez colombiano ha dictado orden de prisión contra dos venezolanos detenidos con fusiles en un autobús que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla. Foto Europa Press

Ordenan prisión para dos de los implicados en supuesto magnicidio contra Iván Duque

El momento justo en el que un edificio en Rusia explota por una falla de gas. Imagen captura de video.

Momento justo en el que un edificio en Rusia explota por una falla de gas (+VIDEO)