in

Ordenan prisión para dos de los implicados en supuesto magnicidio contra Iván Duque

Los implicados en el plan de magnicidio al presidente de Colombia, Iván Duque, son de nacionalidad venezolana y fueron identificados como José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles.

Un juez colombiano ha dictado orden de prisión contra dos venezolanos detenidos con fusiles en un autobús que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla. Foto Europa Press
Un juez colombiano ha dictado orden de prisión contra dos venezolanos detenidos con fusiles en un autobús que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla. Foto Europa Press

Un juez colombiano ha dictado orden de prisión contra dos venezolanos detenidos con fusiles en un autobús que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla y que podrían estar preparando un atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque.

De acuerdo con Europa Press los venezolanos que portaban dos fusiles calibre 5.56 con tres proveedores, fueron identificados como José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles y fingían ser pasajeros.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha calificado el hecho de «altamente preocupante» y explicó que se están tomando medidas para evitar cualquier incidente.

Asimismo, ofreció «un parte de tranquilidad sobre seguridad del señor presidente». Botero dijo que «la seguridad del mandatario ha sido fortalecida con inteligencia y otras medidas adicionales».

Los hechos

Los dos venezolanos fueron capturados el 21 de diciembre y una tercera persona fue arrestada con una granada de aturdimiento y una subametralladora en su poder en la ciudad de Barranquilla.

«Las autoridades tratan de establecer la existencia de algún tipo de conexión entre estos hechos e informaciones de inteligencia que están procesando hace más de tres meses, las cuales darían cuenta de un posible plan para atentar contra el presidente Iván Duque en los próximos días», han informado los servicios secretos colombianos. La presunta acción se ejecutaría en un acto público de Duque.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha ofrecido la cooperación policial y de inteligencia del país vecino para investigar el presunto plan de magnicidio.

«A partir de la denuncia del canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque«, ha apuntado Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Iván Duque defiende endurecimiento de sanciones contra Nicolás Maduro

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel ante la ONU

“Mal nacidos por error” así califica Díaz-Canel a quienes se oponen a la dictadura de Cuba

En la inauguración de la Expo Fotográfica de los 15 años de Cubadebate en el Memorial José Martí. En los extremos, Ismael Francisco y Ladyrene Pérez, fotógrafos de Cubadebate. Al centro, Desmond junto a Ramón Espinosa (fotorreportero de AP). Foto: Cubadebate

Muere de forma repentina en Cuba fotógrafo de la agencia de noticia AP