in

Asciende a 21 el número de muertos tras explosión de gas en edificio de Rusia

Asciende a 21 el número de muertos tras explosión de gas en edificio de Rusia. Foto captura de video.
Asciende a 21 el número de muertos tras explosión de gas en edificio de Rusia. Foto captura de video.

De acuerdo con un reporte emitido desde el servicio de prensa del Departamento Principal del Ministerio de Emergencias en la provincia de Cheliábinsk, Rusia, el número de fallecidos tras el derrumbe de un edificio ocasionado por una explosión de gas, aumentó a 21.

El trágico hecho ocurrió el pasado lunes. Entre los fallecidos se encuentran dos niños, 14 de los muertos han sido identificados, reseña AFP.

Este martes los rescatistas encontraron vivo a un bebé de 10 meses bajo los escombros del edificio. El estado de salud del menor, que sufrió un traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa, se evalúa como muy grave, pero los médicos hacen un pronóstico positivo al respecto.

Hasta el momento, 20 personas siguen desaparecidas, por los que los equipos de rescate continúan en sus labores en el área.

Los hechos

La explosión se registró cerca de las 06:00 de la mañana el pasado lunes (a las 01:00 GMT), por lo que 48 apartamentos en los que vivían 120 vecinos resultaron con daños.

En toda la provincia de Cheliábinsk se declaró el estado de emergencia. Los trabajos de rescate se complican por un posible derrumbe de otras partes del edificio y por la baja temperatura ambiental

El gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, ha declarado este 2 de enero como día de luto en la región debido a la tragedia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Seguid ofreciendo belleza al mundo”: Papa Francisco a artistas del Circo de Cuba. Foto de archivo.

“Seguid ofreciendo belleza al mundo”: Papa Francisco a artistas del Circo de Cuba

BRONTE WITTPENN | El periodista Raúl Risco, quien era abogado en su Cuba natal, dice que su objetivo final es llevar su caso a la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas.

¿Está Cuba abusando de sus trabajadores en el extranjero? Un disidente de Tampa lleva a Cuba a los tribunales