in

La «basura marxista» será erradicada de la educación brasileña asegura Bolsonaro

La "basura marxista" será erradicada de la educación brasileña asegura Bolsonaro. Foto de archivo.
La "basura marxista" será erradicada de la educación brasileña asegura Bolsonaro. Foto de archivo.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, dijo que el objetivo de su Ministerio de Educación «será progresar en la formación de ciudadanos y ya no más de militantes políticos»

El ultraderechista y declarado anticomunista, prometió erradicar la «basura marxista» que, en su opinión, se ha enquistado en las instituciones educativas del país, reseña EFE.

«Una de nuestras metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en las clasificaciones de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en las instituciones de enseñanza», afirmó el capitán de la reserva del Ejército brasileño en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter en vísperas de su investidura como nuevo presidente de Brasil.

El dirigente ultraderechista, polémico por su histórico de declaraciones machistas, racistas y homófobas, agregó que el objetivo de su Ministerio de Educación «será progresar en la formación de ciudadanos y ya no más de militantes políticos».

Sistema educativo

Bolsonaro considera que la ubicación de Brasil en los últimos lugares en los listados sobre calidad de educación elaborados por organismos como la OCDE obedece a las políticas del Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para transformar el sistema educativo brasileño.

El nuevo presidente es defensor de la política conocida como «escuela sin partido», que busca evitar que profesores aprovechen su condición para impartir conceptos ideológicos particulares entre sus alumnos.

Bolsonaro, que fue elegido con un fuerte apoyo de los grupos evangélicos y de los sectores más conservadores de Brasil, igualmente ha criticado las políticas del PT para impulsar en las escuelas campañas contra la homofobia y la igualdad de género.

En imagenes toma de posesión

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicolás Maduro. Imagen captura de vídeo.

Maduro: Proyectos de Bolsonaro, Duque y Macri son “inviables” en Latinoamérica

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto archivo

Almagro a los 60 años de la dictadura en Cuba: “Revolución jinetera” (+VIDEO)