in

UNPACU exige a EFE rectificar noticia sobre supuesta “abundancia” en Santiago de Cuba

José Daniel Ferrer, lider de la UNPACU. Foto archivo.
José Daniel Ferrer, lider de la UNPACU. Foto archivo.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) envió carta a la Agencia EFE por un artículo publicado en su medio y reproducido por varios diarios que reflejaba una realidad de abundancia y celebración con puercos asados y “vivas” a la celebración del triunfo de la mal llamada “revolución”.

En medio de una angustiosa escasez para el conjunto de la población santiaguera, la nota publicada por EFE dice que “En Santiago, la abundancia y diversidad de productos en las calles contrasta con ciudades como La Habana, donde continúa la escasez de pan, y las ventas especiales para la fecha son más modestas“,

Mientras que la gran mayoría del pueblo hace luto por su miseria, por su falta de libertades, por sus nulas expectativas de futuro, y observa como en la Cuba de la “Dictadura del Proletariado” los que pueden asar un cerdo para celebrar el año nuevo, y no la mal llamada “revolución”, son los mismos que desde hace 60 años: los dirigentes y un puñado escaso de privilegiados más entre el pueblo.

El artículo dice: “Santiago de Cuba, la ‘cuna de la Revolución’, festeja hoy los sesenta años del triunfo de la insurrección de los rebeldes de Fidel Castro” … “santiagueros dieron vivas“,

La realidad

En contraste, la realidad de Santiago de Cuba no es distinta a toda la región oriental, y si en La Habana se puede hablar de escasez, en Santiago de Cuba es igualmente endémica.

La UNPACU realiza una labor de reporte de esa realidad que contrasta con el artículo publicado y que puede verse en cientos de sus vídeos.

De acuerdo con lo publicado en la página web de la UNPACU, no ha habido reacción alguna por parte de la Agencia EFE, con la cual la UNPACU ha hablado directamente, enviando a D. Fernando Garea la misiva formal cuyo texto se reproduce en la parte inferior de esta página.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano vendió paquetes de uvas y peras de EEUU ¿Y el embargo. Fotos de Facebook

Régimen cubano vendió paquetes de uvas y peras de EEUU ¿Y el embargo?

Nicolás Maduro. Imagen captura de vídeo.

Maduro: Proyectos de Bolsonaro, Duque y Macri son “inviables” en Latinoamérica