in

Las aplicaciones con “sello cubano” que marcaron el 2018

Aplicaciones con sello cubano que marcaron el 2018
Aplicaciones con sello cubano que marcaron el 2018 / Foto: Cortesía

El 2018 fue un año de “avances” tecnológicos para los cubanos. La llegada del Internet a los teléfonos fue una de las novedades más atractivas, pero también la llegada de varias aplicaciones móviles para sacarle provecho a la conexión.

El sitio TuAndroid, inició una encuesta para saber cuales habían sido las “app con sello cubano” más usadas por los isleños, estando a la cabeza la recién estrenada ToDus con un 24 por ciento de los votos.

Todus es conocido también como el “WhatsApp cubano” y su impulso se debe a que es gratis y brinda grandes ventajas para la conexión en Cuba.

Luego tenemos ETK, con un 17 por ciento de los votos. Esta aplicación permite gestionar el saldo y las transferencias, así como facilitar la conexión en los puntos wifi evitando usar el pésimo portal Nauta.

El tercer lugar se lo lleva Transfermóvil, una app que pese a ser todo un dolor de cabeza, le permite a los cubanos gestionar pagos de servicios públicos y de telecomunicaciones. Además es una apuesta del régimen para iniciarse en el mundo del comercio eletrónico.

En la lista de 10, en cuarto lugar, con un 14 por ciento, le siguió Qvacall, quinto, sexto y séptimo lugar, con 7 por ciento fue para Útiles, SIJU (una aplicación de mensajería a través del correo nauta), y Apklis (el GooglePlay cubano). Entretanto, Habana Trans, AlaMesa y Cubamaps ocuparon los últimos puestos, con un 4, 3 y 2% respectivamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maluma fue víctima de los “haters” al filtrarse una foto del cantante desnudo ¿Real o montaje? (+FOTO)

Maluma fue víctima de los “haters” al filtrarse una foto del cantante desnudo ¿Real o montaje? (+FOTO)

Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva

Casi 3 mil detenciones por motivos políticos se registraron en Cuba durante 2018