in

Sondeo en Brasil: 49% de la población cree que sin los médicos cubanos empeorará la salud

Doctora cubana en Brasil. Foto de cortesía.
Doctora cubana en Brasil. Foto de cortesía.

Casi la mitad de los brasileños cree que la atención en salud empeorará en el país tras la salida de los médicos cubanos que abandonaron el programa “Más Médicos” luego de que al régimen cubano no le gustara las exigencias del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, según un sondeo divulgado hoy.

De acuerdo con EFE, el 49 por ciento de los entrevistados cree que la atención en la salud debe empeorar tras la salida de los médicos cubanos, mientras que el 38 por ciento dijo creer que la situación mejorará, según una encuesta realizada por el Instituto Datafolha.

El sondeo señaló que el ocho por ciento de los encuestados considera que todo continuará como está y el cinco por ciento prefirió no opinar sobre el tema.

La encuesta

El Instituto Datafolha entrevistó a 2.077 personas en 130 ciudades de Brasil entre los días 18 y 19 de diciembre, y el margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales.

Otra franja que es pesimista sobre el futuro de la salud en Brasil es la que corresponde a quienes votaron por Fernando Haddad, excandidato del Partido de los Trabajadores (PT), la formación que lidera el encarcelado exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y la que creó el programa “Más Médicos” en Brasil.

Mientras el 70 por ciento de los votantes de Haddad creen que la salud va a empeorar, solo el 26 por ciento de los que votaron por Jair Bolsonaro cree lo mismo, de acuerdo con el estudio de Datafolha.

El ultraderechista, que asumió el 1 de enero, derrotó a Haddad en las elecciones presidenciales de octubre pasado con el 55 por ciento de los votos.

El programa “Más Médicos” fue creado en 2013 por la formación de Lula para ofrecer salud en los lugares más remotos y pobres de Brasil, pero el régimen comunista de Cuba decidió abandonarlo tras las críticas realizadas por Bolsonaro al programa y al Gobierno de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba cae ante Holanda en torneo de béisbol

Régimen de Cuba promete no quitarle “ni un centavo” a peloteros por contratos con MLB

Eliminan nota homenaje a la Revolución cubana de la web del Vaticano. Foto de archivo

Eliminan nota homenaje a la Revolución cubana de la web del Vaticano