in

Cientos de animales fueron rescatados en pésimas condiciones en granja de Miami

Cientos de animales fueron rescatados en pésimas condiciones en granja de Miami. Foto de cortesía.
Cientos de animales fueron rescatados en pésimas condiciones en granja de Miami. Foto de cortesía.

Más de 200 animales raquíticos, incluyendo caballos, burros, cerdos, alpacas y emúes, fueron rescatados por agentes de la Policía de Miami-Dade este jueves de una granja en Redland, en el sur de Miami, informó ese departamento.

Hasta el momento nadie ha sido acusado del descuido porque los veterinarios deben examinarlos primero uno a uno junto a la Policía y la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, reseña El Nuevo Herald.

Investigación

La investigación comenzó a fines de diciembre, cuando la Policía de Miami-Dade recibió una llamada para intervenir en una riña entre un dueño y su inquilino en una propiedad rural de cinco acres en la cuadra 26700 de SW 182 Avenue.

El lugar pertenece a Dvir Derhy, quien ocupó los titulares anteriormente cuando fue sentenciado a 30 días de cárcel por intentar sobornar a un inspector de incendios de Miami.

Cientos de animales fueron rescatados en pésimas condiciones en granja de Miami. Foto de cortesía.

Los documentos judiciales señalan que la Policía notó las malas condiciones de los animales en áreas llenas de excrementos y suciedad.

Muchos de los animales “experimentaban dolor excesivo y no tenían atención médica”, “estaban cojeando, y algunos no podían sostenerse sobre sus piernas”.

El abrumado inquilino, Earl Miller, testificó que se había mudado al lugar dos meses antes y dijo a la Policía que le había dicho al propietario en múltiples ocasiones que los animales necesitaban atención médica.

Según una orden de registro, algunos se alimentaban en sólo cinco comederos; las vacas, ovejas y cerdos mordían, pateaban y pisoteaban a las cabras y ovejas más pequeñas, “evitando que comieran”.

Los observadores de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales determinaron que las condiciones “no están de acuerdo con las prácticas normales de la cría de animales”.

Ese día, las autoridades incautaron a varios animales. Los veterinarios tuvieron que sacrificar tres cabras y una oveja por una “cojera severa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestan amarrándose a la sede de ACNUR en Trinidad y Tobago. Foto Facebook

Solicitan a ACNUR agilizar asilos de los cubanos en el mundo

Durante medio año un perro abandonado esperó a su dueño frente a un negocio. Foto de Facebook.

Durante medio año un perro abandonado esperó a su dueño frente a un negocio (+VIDEO)