in

Eliminan nota homenaje a la Revolución cubana de la web del Vaticano

Eliminan nota homenaje a la Revolución cubana de la web del Vaticano. Foto de archivo
Eliminan nota homenaje a la Revolución cubana de la web del Vaticano. Foto de archivo

El Vaticano eliminó de su sitio web una nota de homenaje al régimen castrista titulada Cuba celebra 60 años de su Revolución, informó hoy el portal digital PanamPost.

Aunque el artículo todavía aparece en los buscadores de Internet, su contenido fue removido de la web este miércoles, lo cual demuestra que el mismo resultó comprometedor para alguna instancia de la Santa Sede.

La nota

María Cecilia Mutual quien firmaba el texto, hizo alusión a la ceremonia oficial celebrada el pasado primero de enero en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en la que participaron los dictadores Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

También recordó momentos de acercamiento entre Cuba y el Vaticano, como fueron las visitas del Papa Francisco a la capital cubana en septiembre de 2015 y febrero de 2016.

Aunque la nota se limitó a reseñar el acto oficial del pasado martes y no hace ningún juicio de valor respecto al régimen dictatorial de La Habana, llama la atención que el Vaticano ofreciera cobertura a una fecha que marcó el inicio de un periodo oscuro en la historia de la iglesia católica en Cuba.

Sin embargo, el texto de María Cecilia Mutual no se detiene en el enriquecimiento de la cúpula castrista a expensas del pueblo cubano y olvida, de golpe, la persecución y el ensañamiento del régimen a la población católica.

Casualmente, el mismo día en que fue eliminada la entrada “Cuba celebra 60 años de su Revolución”, fue publicada en el sitio una nota indicando la cancelación en Nicaragua de la procesión anual organizada por la Iglesia católica, debido a la persecución política por parte del régimen de Daniel Ortega.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctora cubana en Brasil. Foto de cortesía.

Sondeo en Brasil: 49% de la población cree que sin los médicos cubanos empeorará la salud

Sandra Perkovic. Foto de Instagram.

Sandra Perkovic, la mejor discóbola del mundo también recibió en Año Nuevo en Cuba