in ,

FedEx anuncia suspensión de su servicio aéreo a Cuba

Aviones y camiones de FedEx postergan sus operaciones en Cuba
Aviones y camiones de FedEx postergan sus operaciones en Cuba

La empresa de paquetería FedEx, anunció a través de un comunicado la suspensión inmediata de su servicios a Cuba, abandonando su derecho a volar a la Isla con una frecuencia de cinco veces a la semana.

En la nota, la compañía indica que no “solicitará una extensión de la fecha de inicio para el servicio aéreo de carga de Estados Unidos – Cuba entre Miami y Varadero”.

Sin embargo, no se especifican las razones de esta decisión, informa AirCargoNews.

En estos momentos evalúa las “opciones de servicio alternativo de carga a Cuba” según una carta dirigida al Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La compañía con sede en Memphis, Tennessee, obtuvo el permiso de Estados Unidos para vuelos de carga a Cuba en el año 2016.

En 2017 la empresa encontró numerosos obstáculos para operar en la isla entre los que citó la falta de socios locales y de aseguramiento de los servicios de tierra en el aeropuerto.

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se han enfriado luego de que el presidente Barack Obama, quien buscaba establecer una relación más cercana con el país, dejara el cargo. Su sucesor, el presidente Donald Trump, ha establecido controles más estrictos para hacer negocios en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Modelo cubana Yilena Hernández en la portada de la revista PlayBoy

La cubana Yilena Hernández abre el año con candente portada para PlayBoy

Pruebas de Internet de ETECSA fue una estafa para los cubanos. Imagen captura de video.

¿Vives fuera de La Habana? Entonces “gozarás” de un Internet móvil más lento