in ,

La vida de millonario de los nietos de los dictadores castros en Cuba (Fotos+Videos)

Mientras Raúl Castro dice que se esperan tiempos malos para el pueblo cubano, esta es la dulce vida de millonarios que se dan los herederos del castrismo en Cuba, sus hijos y nietos, nada que envidiarle a las de un millonario capitalista

¿Ser rico es malo? Esa es la premisa de la “revolución” socialista en Cuba, pero al parecer a la familia Castro no le molesta estar contra el pensamiento promovido por el dictador Fidel.

Y es que los nietos del padre del “socialismo cubano” se dan la “dolce vita” (dulce vida) mientras en Cuba, su gente tuvo que pasar unas navidades marcadas por la miseria y las colas.

Tony Castro nieto Fidel Castro al igual que su padre es amante de los botes lujosos
Tony Castro nieto Fidel Castro al igual que su padre es amante de los botes lujosos

Para este recuento comenzaremos con Antonio “Tony” Castro, hijo de Antonio Castro Soto del Valle y Lisette Ulloa, quien en 2016 figuró en varios portales por haber participado en el desfile de Channel que se llevó a cabo en La Habana.

Si bien el “nieto modelo” del dictador tuvo sus 5 minutos de fama, a través de las redes sociales divulga todos sus lujos y comodidades, como cenar en restaurantes de lujo, conducir costosos autos deportivos o broncearse en la cubierta de un yate.

Tony Castro nieto Fidel Castro manejando un BMW
Tony Castro nieto Fidel Castro manejando un BMW

Resulta redundante pues todo eso es prácticamente prohibido para un cubano de a pie, debido a los salarios de hambre que perciben y los costosos de estos “beneficios”.

¿De donde saca el dinero Tony para viajar por el mundo junto a su novia? De su carrera como modelo resulta muy difícil ya que no es alguien cotizado, ni siquiera en redes sociales, donde en Instagram cuenta con apenas mil 200 seguidores, además de tener su cuenta privada.

Tony Castro nieto Fidel Castro paseando por Madrid, España.
Tony Castro nieto Fidel Castro paseando por Madrid, España.

¿Lo consentirá su padre? Recordemos que el vástago del Fidel Castro, Antonio, fue nombrado embajador global de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol de Cuba, título que lo hace viajar por el mundo, pero no como cualquier funcionario público.

Tony Castro nieto Fidel Castro de vacaciones en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Barcelona, España
Tony Castro nieto Fidel Castro de vacaciones en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Barcelona, España

Antonio Castro Soto, padre de Tony Castro desató gran polémica en 2016 luego de ser fotografiado llegando a Turquía a bordo de un yate de 50 metros, y hospedarse en un hotel de lujo donde la noche costaba más de mil euros.

Lea también: En oferta online el barco que utilizó Antonio Castro en Torneo Hemingway

Y es que la dinastía castrista vive una vida totalmente opuesta a la de sus paisanos en la Isla.

La madre de Tony Castro usas un reloj Cartier Roadster de más de 6 mil dólares

Pero los gustos de “Tony” por los lujos no vienen solo del lado de su padre. Su madre, Lisett Ulloa también es otra a quien le gusta alimentarse de las banalidades y tampoco se priva de exponer su vida de disfrute y derroche.

En varias fotografías se le observa gozando de la playa, vistiendo trajes de baño costosos, lentes de marca y por supuestos relojes de lujo, como lo es un Cartier de 18 quilates valorado en casi siete mil dólares.

El costo del reloj serviría para acomodar todo un edificio en La Habana, de esos que están a punto de caerse con familias dentro, o dar de comer a varios pensionados quienes deben decidir entre comprar comida o medicinas debido a lo poco que obtienen del régimen.

La farandulera vida de Sandro Castro

Seguimos con Sandro Castro, hijo de Alexis Castro Soto del Valle
con Dalia Soto del Valle , de quien poco se sabe, pues ha sabido ocultar sus huellas, pero no se salvó de la polémica.

La farandulera vida de los herederos Castro en Cuba

Sandro es dueño del bar Fantaxy, una exclusiva discoteca ubicada en el prestigioso barrio de Miramar de La Habana, donde la prostitución, la droga y los excentricismos están a la orden del día a pesar de que el régimen de su abuelo castiga duramente a quienes promueven estos vicios.

Sandro Castro, nieto de Fidel Castro en Varadero de vacaciones
Sandro Castro, nieto de Fidel Castro en Varadero de vacaciones

En dicho establecimiento los inspectores y la policía no llegan a hostigarlo, como lo hacen con la mayoría de los cuentapropistas, pues goza del “beneficio” de ser el nieto del dictador.

Yomil y El Dani junto al nieto de Fidel Castro, Sandro Castro
Yomil y El Dani junto al nieto de Fidel Castro, Sandro Castro / Foto: Cortesía

En 2017 posó en varias fotos con los reguetoneros cubanos Yomil y El Dany, disfrutando de una lujosa cena en su local además de promover un sitio web para la compra y venta de casas en Cuba cuyos valores superan los 50 mil dólares.

Un reconocido Youtuber español conocido como Carter Vlogs dio fe de lo que se vive dentro del Fantaxy.

Sandro Castro, nieto de Fidel Castro con una iPad
Sandro Castro, nieto de Fidel Castro con una iPad

“Había mesas reservadas, si te sentabas tenías que consumir una botella que costaba 100 CUC. Lo hacían grupos de amigos que rondaban entre los 40 y 50 años y enseguida venían las cubanas y se ponían a charlar”

¡LUJOS DE LOS CASTROS! Miren la nueva mansión en Cuba de “El Cangrejo”, el nieto Raúl Castro

Esta lista no puede estar completa sin mencionar a “El Cangrejo” el nieto escolta del sucesor al trono, Raúl Castro.

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, hijo de Deborah Castro, hija mayor de Raúl, ha cuidado por mucho tiempo las espaldas de su abuelo a pesar de su falta de pericia en el ámbito diplomático. Su labor por supuesto, ha sabido ser bien recompensada, ya que goza de lujos y beneficios prácticamente ilimitados dentro de Cuba.

“El Cangrejo” adquirió la casa del ex embajador de España en Cuba, que tiene unos seis mil 700 metros cuadrados y está ubicada en la zona lujosa zona conocida como El Laguito.

¡LUJOS DE LOS CASTROS! Miren la nueva mansión en Cuba de “El Cangrejo”, el nieto Raúl Castro

La vivienda goza de piscina, más de seis habitaciones y un extenso campo para el esparcimiento.

Por su parte los cubanos deben conformarse con edificios a punto de caerse o casas con techo de zinc que son arrancados cuando fuertes vientos azotan la Isla.

En febrero de 2016, el nieto-escolta de Castro fue criticado por los medios franceses luego de meter la pata en varias oportunidades.

En una famosa escena captada por Reuters, se observa a “El Cangrejo” llegar casi corriendo detrás del entonces presidente de Francia, Francois Hollande y Raúl, algo poco diplomático, claro.

El mandatario francés se da media vuelta y con una mano le indica al nieto de Castro que se detenga, pues solo buscaban tomarse una fotografía.

Los lujos de Mariela Castro: comiendo langosta mientras el pueblo ni pan tiene

Por última y no menos importante tenemos a Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro y Vilma Espín, quien actualmente es diputada a la Asamblea Nacional y directora del Centro Nacional de Educación Sexual cubano (CENESEX).

Castro Espín ha desatado varias críticas por sus promesas de defender los derechos de la comunidad LGBTI en Cuba, mientras el régimen de su padre intenta acallar las voces de los disidentes que exigen respeto para sus preferencias sexuales.

Pero mientras esto ocurre, Mariela prefiere comer langostas en un lujoso restaurante con vista al mar junto a la cantante española Pastora Solar.

¿Tiempos difíciles? ¿Para quién?

Este recuento de lujos, abusos e injusticias nos hace recordar el discursos del dictador Raúl Castro en julio de 2008, donde informaba que en Cuba se estarían viviendo tiempos “difíciles” debido a la debacle económica que llevó al régimen incluso a recortar los subsidios.

https://www.instagram.com/p/BsLfnoWD_PG/

Pero, ¿difíciles para quién?

“¡Hay que virarse (volver) para la tierra!. ¡Hay que hacerla producir! No puede quedar una hectárea apta sin sembrar”

dijo el dictador Raúl Castro

Pero mientras Castro manda a los cubanos a cultivar y trabajar extensas horas bajo el sol ardiente para recibir un mísero sueldo, su familia disfruta en cómodas camas, exquisitos almuerzos y lujosos viajes por el mundo.

Más redundante resulta aún que el anciano dictador en ese entonces atacó el igualitarismo, alegando que un buen “trabajador” no puede verse diezmado por un “vago”.

Y aquí la pregunta ¿qué más vago que el linaje Castro?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pruebas de Internet de ETECSA fue una estafa para los cubanos. Imagen captura de video.

¿Vives fuera de La Habana? Entonces “gozarás” de un Internet móvil más lento

La "basura marxista" será erradicada de la educación brasileña asegura Bolsonaro. Foto de archivo.

Bolsonaro ordena la expulsión de funcionarios que defiendan el comunismo en Brasil