in ,

Cubano muere en Miami Lakes al intentar salvar a una amiga

Christopher Leyva
Christopher Leyva / Foto: Cortesía

El cubano Christopher Leyva, de 19 años, murió como un héroe. El joven intentó salvar a una amiga de 15 años, que quedó atrapada dentro de un auto luego de que este cayera a un lago en Miami Lakes, informa Telemundo 51.

El hecho ocurrió la madrugada de Año Nuevo, cuando el antillano y la menor, en compañía de otros dos amigos, iban camino a una fiesta cerca de las 1:30 de la madrugada del 1 de enero.

Al parecer el conductor impactó contra un muro de concreto, precipitándose hasta el lago conocido como Martha.

Leyva y sus dos amigos, Kevin Placeres y el conductor, Jonathan Pérez, lograron salir del auto, pero cuando el antillano se percató de que la joven había quedad dentro del vehículo, este regresó, pero falleció en su intento.

La joven quedó identificada como Dezireah Joseph y actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Jackson Memorial.

Tributo

Familiares del fallecido, así como amigos y conocidos se reunieron en el lugar del accidente para rendir tributo a este héroe que murió por querer salvar una vida.

Yamila Jaime, madre del cubano, afirmó sentirse destrozada, pero a la vez orgullosa porque su hijo había actuado como un héroe.

“El policía que habló conmigo en el hospital me dijo que él vio que la niña se estaba ahogando y fue a rescatarla, pero no salió más. Dio la vida por otra persona, ya no lo tengo conmigo, pero lo voy a seguir amando y queriendo”, contó Yamila.

A través de GoFundMe, se inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la familia con los gastos fúnebres.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francia invertirá en Cuba para recuperar red de ferrocarriles. Foto de cortesía.

Rusia envía más locomotoras a Cuba para renovar sector ferroviario

Francisco Ángel Rodríguez, padre cubano denuncia vivir en estado de miseria en La Habana

Recauda fondos en Miami para ayudar a su primo en estado de miseria en Cuba