in

Ómnibus Nacionales “mete la mano” en los bolsillos de los cubanos

Ómnibus Nacionales cancelan sus viajes a Ciego de Ávila por coronavirus
Ómnibus Nacionales. Foto de cortesía.

Sin pudor y sin remordimiento, el régimen de Cuba vuelve a “meterle la mano” en los bolsillos a los cubanos y esta vez usa las rutas de ómnibuses nacionales, cobrando la cantidad máxima de 900 pesos moneda nacional, por exceso de equipaje.

Según informa Radio Guantánamo, a partir de 10 de enero del nuevo año, los ómnibuses comenzarán a cobrar una tarifa extra dependiendo del peso del equipaje.

  • 5 kilos extra costarán 50 pesos (2 CUC)
  • 10 kilos 150 pesos (6 CUC)
  • 15 kilos 300 pesos (12 CUC)
  • El máximo establecido son 30 kilos extra que costarán 900 pesos (36 CUC).

Dicha medida, según voceros del régimen, es para “perfeccionar” el trabajo que se viene haciendo con el fin de rescatar las defectuosas rutas nacionales.

Alberto Ramos, director general de la empresa Ómnibus Nacionales, afirmó que esta decisión es además un “reclamo de la población” para que se logre una mayor disciplina.

En tal sentido, los pasajeros mayores de 12 años tendrán permitido transportar 20 kilos, mientras que los menores solo podrán subir con la mitad.

La nueva norma prohíbe además que un pasajero lleve el equipaje de otro, porque se considera “personal e intransferible”.

Quedan exentos de pagar sobrepeso los viajes intermodales: La Habana-Batabanó-Nueva Gerona, Pinar del Río-Batabanó- Nueva Gerona, Santiago de Cuba-Batabanó-Nueva Gerona, Manzanillo-Pilón-Media Luna-Niquero, y Guantánamo-Baracoa, así como los fletes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represión en La Habana. (CITIZEN JOURNALIST)

Conforme se acerca el referendo constitucional se recrudece la represión en Cuba

Cubanos en Chile

24 cubanos fueron expulsados de Chile en 2018 por “problemas judiciales”