in

Régimen limita a menos de 10 minutos llamadas al preso político Eduardo Cardet

Eduardo Cardet. Foto de archivo.
Eduardo Cardet. Foto de archivo.

El régimen de Cuba continúa permitiendo las visitas familiares al preso político Eduardo Cardet, sin embargo limita el tiempo de las llamadas a menos de 10 minutos, que le corresponden una vez a la semana, denunció a Martí Noticias su esposa, Yaimaris Vecino.

Según el testimonio de Vecino, el médico opositor disfruta de menos de los diez minutos regulados para hablar con su familia, lo que apenas le brinda la oportunidad de saludar a su esposa e hijos y rara vez le permite llamar a sus padres.

La esposa de Cardet, también doctora, dijo que su esposo se comunicó el jueves con ella, y que tiene programada la visita familiar en prisión el venidero 17 de enero.

Agregó que lo único que les queda es esperar a que se cumpla el tiempo establecido para contratar a un abogado y nuevamente pedir que se le otorgue la libertad condicional al detenido.

La familia seguirá insistiendo para que el régimen le otorgue la libertad condicional. Cardet ha cumplido dos años y un mes de la injusta condena de tres años que se le impuso.

El caso

Cardet, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, fue encarcelado tras declaraciones a medios internacionales en noviembre de 2016.

Fue juzgado en 2017 y condenado a tres años de prisión por el delito de atentado a la autoridad, por una supuesta agresión calificada de falsa por testigos del arresto y familiares.

El régimen se ensañó con el líder del Movimiento Cristiano Renovación debido el trabajo que estaba haciendo dentro de la Isla con la iniciativa “Un cubano, un voto”, y también por la promoción de esa campaña fuera del país.

El proyecto se presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular y se empezó a entregar en manos de cada diputado. El régimen temió por esta campaña, que demanda una nueva ley electoral que reconozca elecciones libres y que todos los cubanos puedan elegir y ser elegidos.

Desde el MCL no han sido pocas las iniciativas presentadas como parte de la “batalla campal” descrita por Vecino en favor de la libertad del opositor.

LEA TAMBIÉN: Desde prisión Eduardo Cardet envía mensaje de agradecimiento a sus defensores

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diego Maradona. Foto de archivo.

Maradona negó haber sido hospitalizado por supuesto sangrado estomacal (+VIDEO)

Centro Comercial La Plaza, en santiago de Cuba. Foto de cortesía.

“Nos pagan una miseria”: Trabajador de lujoso centro comercial en Santiago de Cuba