in ,

El pueblo no tiene pan, pero el régimen tiene evento culinario presidido por la primera dama

Lis Cuesta Peraza, en el extremo derecho durante la conferencia de prensa de Gastrocult. Foto de EXCELENCIAS.
Lis Cuesta Peraza, en el extremo derecho durante la conferencia de prensa de Gastrocult. Foto de EXCELENCIAS.

Los cubanos pasaron la época de navidad en medio de los más crudos periodos de escasez de alimentos, pero eso no parece importarle, menos dolerle, a la primera dama, Lis Cuesta Peraza, una de las principales cómplices de la dictadura, ya que para iniciar el años, organizó la celebración de Gastrocult Cuba 2019 en La Habana.

De acuerdo al medio oficialista Granma, se trata de un encuentro calificado como el primer encuentro-taller académico para profesionales, estudiantes, artistas y amantes de la culinaria, que tendrá por sede el lujoso hotel Iberostar Grand Packard entre el ocho y el diez de enero.

Este evento es presidido por la primera dama Lis Cuesta Peraza, quien dirige la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, del Ministerio de Cultura, que organiza Gastrocult.

DE SU INTERÉS: Hermana de Mailén Díaz publicó fotografías recibiendo el Año Nuevo desde el hospital (+FOTOS)

Cuesta Peraza afirmó en conferencia de prensa que con motivo de este encuentro se reunirán en la capital cubana especialistas de cinco países.

Estará dedicado a la gastronomía de la India y a Mahatma Gandhi, así como a La Habana y su 500 aniversario.

Invitados

El programa anuncia la presencia de chefs de Cuba, India, Perú y España, e incluye clases magistrales, degustaciones de café y chocolates, presentación de literatura especializada, maridaje de tabacos, rones y quesos cubanos, cata de vinos y conciertos de Haila María Mompié y Kelvis Ochoa, entre otros músicos.

Cuesta Peraza se refirió al apoyo incondicional brindado por la cadena hotelera Iberostar, el Ministerio de Turismo, la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, Bodegas Miguel Torres S.A. y el Grupo Excelencias.

La Agencia de Turismo Cultural Paradiso es la única en Cuba especializada en turismo cultural. Es el receptivo oficial que organiza y comercializa los programas de los participantes en los eventos y reuniones asociadas a la cultura y a los espacios de creación en festivales, talleres, cursos, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Detención de directivo de FARMACUBA asoma división entre militares cubanos y Díaz-Canel

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubren esqueleto de un mamífero que se extinguió hace 8.000 años en Argentina. Foto de Twitter.

Descubren esqueleto de un mamífero que se extinguió hace 8.000 años en Argentina (+FOTOS)

Equipo cubano de patinaje. Foto de Facebook.

Federación Internacional de Patinaje interesado en desarrollar el deporte en Cuba