in

El destacado miembro de la Brigada 2506, Julio González falleció en Miami

El destacado miembro de la Brigada 2506, Julio González falleció en Miami. Foto de cortesía.
El destacado miembro de la Brigada 2506, Julio González falleció en Miami. Foto de cortesía.

Julio González Rebull, uno de los miembros más destacados de la Brigada 2506, falleció esta madrugada en su casa en Miami a los 82 años, después de librar una batalla contra el cáncer y haber dedicado 60 años de su vida a luchar contra la dictadura de los Castro en Cuba.

Recordado como uno de los luchadores anticastristas más destacados, González Rebull participó en la operación de Bahía de Cochinos, en abril de 1961, dirigiendo el lanzamiento de los paracaidistas desde los aviones.

“Julito era uno de los miembros más respetados por nosotros. Le daba prestigio a la Brigada donde quiera que estuviera. Era muy activo en los actos de la Brigada y se encargaba del discurso los 17 de abril”, dijo López Saldaña, uno de los directores de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada 2506.

En los años 1960, también participó en el lanzamiento de armas a los rebeldes que combatieron a las fuerzas del gobierno castrista en la sierra del Escambray, en la región central de la Isla.

En Diario Las Américas, publicó unas líneas sobre una entrevista que pudieron hacerle no hace mucho tiempo, según reseña ese diario en la que González dijo:

“Nosotros (la Brigada) no éramos militares, no estábamos preparados para superar el miedo pero lo vencimos”.

Declaraciones que demuestran que fue un hombre incansable cuando se trató de luchas contra el castrismo y defender la libertar de los cubanos.

Su hijo, Julio González Rebull, conocido como Julitín, expresó: “Mi padre decía que había venido a Estados Unidos buscando democracia y hasta que su patria no fuera libre no iba a descansar. Eso es lo triste de la muerte de él y de otros como él, que no pudieron ver la libertad de Cuba, por lo que lucharon”.

También informó que a su padre le detectaron un cáncer en el cerebro conocido como gliobastoma, una enfermedad incurable, hace 10 semanas, después que comenzara a caminar con dificultad.

Biografía

Nacido en La Habana en 1936, González Rebull ejerció el periodismo desde muy joven. Su padre era dueño deldiario El Crisol, que se opuso desde muy temprano al gobierno de Fidel Castro y por lo tanto fue de los primeros en sufrir el peso de la censura y la confiscación.

Llegó a Estados Unidos en mayo del 1960 y muy pronto se unió a otros exiliados cubanos que se preparaban para combatir al gobierno castrista desde los campos de entrenamiento en Centroamérica. Tenía entonces 23 años.

Su primer trabajo en Estados Unidos fue como vendedor de la Firestone Tire and Rubber Company, donde más tarde desarrolló una exitosa carrera que detuvo porque no quiso mudarse a Ohio donde le ofrecían una promoción.

Su verdadera carrera, sin embargo, la desarrolló en publicidad, relaciones públicas y comunicaciones como fundador de la compañía JGR & Associates, que vendió en 1997. Más tarde se mantuvo activo hasta los últimos tiempos como consejero en comunicaciones.

Además de su hijo Julitín, a González Rebull lo sobreviven su esposa Annie, con quien estuvo casado 33 años, y los hijos de ellas, a quienes consideraba como suyos, ocho nietos y dos bisnietos.

El velorio será el martes 8 de enero, de 6 a 9 p.m., en Memorial Plan Westchester, 9800 SW 24 Street.

Una misa católica en su memoria se llevará a cabo el miércoles 9 de enero a las 12 del mediodía en la iglesia católica St. Peter & Saint Paul, 900 SW 26 Road, y el entierro en el Miami Memorial Park, 6200 SW 77 Ave.

LEA TAMBIÉN: Murió a los 95 años el “Gallego Fernández”, histórico dirigente de la dictadura cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juan Carlos Gonzalez,arrestado por abuso sexual a una niña. Foto policial.

Arrestan a un hombre por abusar sexualmente de una niña en un supermercado de Miami

Este año en Cuba muchos niños no recibieron regalos el Día de los Reyes. Foto referencial de cortesía.

Este año en Cuba muchos niños no recibieron regalos el Día de los Reyes