in

Díaz-Canel apoyará mandato ilegítimo de Maduro

Castrochavismo celebra la victoria del "Si" en plebiscito constitucional de Chile
Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales / Twitter @nicolasmaduro

El mandamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció a través de su cuenta en Twitter, que apoyará abiertamente el ilegítimo mandato de Nicolás Maduro, el cual asumirá el próximo 10 de enero. 

El sucesor de Raúl Castro afirmó que América Latina no puede seguir siendo el “patio trasero” de Estados Unidos, por lo que defendió a Maduro quien fue reelecto en un proceso considerado por la comunidad internacional como “fraudulento”.

Para Díaz-Canel, quien fue elegido a dedo para llevar las riendas de Cuba, el acto de su par venezolano es un acto que defiende la “dignidad” de los venezolanos, a pesar de que el país petrolero atraviesa la peor crisis económica, política y social de su historia contemporánea. 

“La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio”

Recientemente, el Grupo de Lima, conformado por más de 10 países del continente, exigieron a Maduro entregar el poder a la Asamblea Nacional, pues estaría entrando en la ilegitimidad de ser juramento. 

La oposición interna de Venezuela se debate en este momento entre seguir sus acciones o asumir a través del parlamento las riendas del Estado.

Redacción Cubanos por el mundo 


Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ernesto Samper presuntamente recibió dólares del narcotráfico para su campaña presidencial

Ernesto Samper “se la goza” en el “paraíso de igualdades” que es Cuba: ¿Con dinero del narcotráfico?

Periodistas del ICLEP sufren nuevas arrestos y amenazas del régimen. Foto de archivo.

Régimen de Cuba arresta a periodista que investigaba caso de negligencia médica