in

Homenaje a los 60 años de Revolución cubana en Chile crea polémica

Cecilia Pérez, vocera del Gobierno de Chile. Foto de Publimetro.
Cecilia Pérez, vocera del Gobierno de Chile. Foto de Publimetro.

Cecilia Pérez, vocera del Gobierno de Chile, emitió fuertes críticas alcalde Jorge Sharp por facilitar el salón de honor del municipio de Valparaíso para que distintas agrupaciones sociales celebren este lunes los 60 años de la revolución cubana.

De acuerdo con el diario La Tercera, la actividad fue organizada por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar, además de la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de la zona.

Consultada sobre este tema, la vocera emplazó directamente al alcalde Sharp:

“Sobre todo que se haga en reparticiones públicas (municipalidad), donde quien dirige esa comuna es un joven líder y dirigente de izquierda, que debiese proyectar y plantear su liderazgo en pro de los vecinos de la comuna de Valparaíso”.

Pérez dijo que el Gobierno se “suma a las críticas” de otros políticos del oficialismo que han cuestionado duramente la conmemoración que se llevará a cabo en Valparaíso.

La ley chilena determina claramente que no se puede hacer proselitismo político en ninguna institución o establecimiento público.

Y agregó: “Más allá de conmemorar una dictadura que ha hecho sufrir a tantas generaciones en Cuba, donde hasta el día de hoy sus ciudadanos no pueden conocer lo que significa vivir en democracia como lo vivimos en Chile, donde no existe libertad de expresión, donde no existe libertad para plantearse como oposición, donde existen presos políticos y graves vulneraciones a los derechos humanos, nos parece grave”.

Denuncia

Durante la jornada, el diputado Andrés Celis ingresó una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso, para se investigue y determine la legalidad de la invitación que realizó el municipio, reportó el sitio BioBioChile.

El parlamentario pidió que el órgano de control se pronuncie sobre si es pertinente o no que el municipio porteño sea uno de los convocantes de esta actividad.

LEA TAMBIÉN: Almagro a los 60 años de la dictadura en Cuba: “Revolución jinetera” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este año en Cuba muchos niños no recibieron regalos el Día de los Reyes. Foto referencial de cortesía.

Este año en Cuba muchos niños no recibieron regalos el Día de los Reyes

¿Está vivo Juan Gabriel? Su ex manager asegura que sí y vuelve al escenario en un mes

Llegó el 7 de enero ¿Reaparecerá Juan Gabriel?