El mandamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajará a Venezuela para asistir a la toma de posesión de su colega dictador Nicolás Maduro, quien asumirá un nuevo periodo presidencial el 10 de enero, catalogado por muchos países de “ilegítimo” debido al dudoso proceso electoral.
Bruno Rodríguez, canciller de la dictadura cubana, anunció el viaje de Díaz-Canel durante unas declaraciones en la televisión cubana.
Se espera que el mandamás viaje a Caracas este miércoles.
Recordemos que el primer viaje que realizó el sucesor de Raúl Castro tras ser elegido por la asamblea castrista como “presidente” fue precisamente a Venezuela.
Maduro fue presuntamente reelecto el pasado 20 de mayo con el 67,8 por ciento de votos, durante un proceso que fue denunciado por las miles de irregularidades que se presentaron.
13 países de la región desconocerán a Maduro como presidente, así como muchos que integran la Unión Europea.
Bolivia y Uruguay también estarán representados en el acto de asunción de Maduro del 10 de enero.
Redacción Cubanos por el Mundo