in

Casi 640 mil estadounidenses visitaron Cuba en 2018 según el régimen

Guía de supervivencia para Italianos en Cuba
Turistas pasean por las destruidas calles de La Habana /Foto de Harrison Jacobs

Al régimen de Cuba le encantan las cifras, siempre y cuando sean favorables para lavarse la cara. Esta vez, el canciller castrista Bruno Rodríguez, informó que la llegada de turistas estadounidenses a la Isla tuvo un alza del 3,1 por ciento con respecto al año anterior, con una cantidad de 639 mil turistas.

“Este año ha cerrado con 639.000 norteamericanos viajando a nuestro país”

La agencia AFP indicó que el canciller no informó si dentro de estas cifras están los 407 mil 633 cubanoamericanos que visitaron la Isla en 2018.

Manuel Marrero, Ministro de Turismo, ya había ofrecido un balance sobre las visitas de extranjeros a Cuba, ubicando a Estados Unidos como el segundo emisor de turistas, detrás de Canadá.

Los 639 mil turistas anunciados por Rodríguez marcan, sin embargo, una fuerte desaceleración en la llegada de visitantes estadounidenses.

Desde 2017, el número se había triplicado (+217%) como consecuencia del acercamiento histórica comenzado a finales de 2015 entre Barack Obama y Raúl Castro.

Pero con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las relaciones han vuelto a sufrir un revés.

El Gobierno de Estados Unidos desaconsejó durante varios meses a sus ciudadanos viajar a Cuba por razones de seguridad, esto luego de registrarse a varios diplomáticos afectados por presuntos “ataques acústicos”.

“Por supuesto, el pueblo estadounidense no cree en ninguno de estos trucos, sabe que en Cuba la seguridad está totalmente garantizada para cualquier diplomático, pero también para los turistas y cualquier visitante”, dijo Rodríguez.

El castrista rechazó nuevamente las acusaciones de Washington acerca de los supuestos incidentes de salud, citando un nuevo estudio realizado en Estados Unidos que demostró que algunos de los sonido que escuchaban diplomáticos estadounidenses en Cuba provenían de grillos.

“La manipulación de los llamados incidentes de salud de los diplomáticos estadounidenses continúa”, dijo Rodríguez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Erasmo Eugenio Ramos falleció en Estados Unidos y ahora sus familiares intentan repatriar su cuerpo a Cuba para ser enterrado

El régimen le prohibió la entrada en vida, y ahora intentan repatriar su cadáver a Cuba

Miguel Díaz-Canel figura de tramoya de los comandantes de la revolución

Díaz-Canel es la “figura de tramoya” de los “comandantes” de la revolución.