in

Activista de UNPACU graba momento en el que le dicen que sigue “regulado” (+VIDEO)

Carlos Amel Oliva Torres, portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Foto Diario de Cuba

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva grabó el momento en el que se dirigió a preguntar su estatus para poder viajar a Perú, según dice en el video, la empleada del régimen lo buscó en sistema y le informó que si seguía regulado “por razones de interés público”. Las imágenes muestras la falta de educación de las trabajadoras y hasta lo calificaron de “lento” por hacerles otras preguntas.

Un video publicado por UNPACU, y grabado por su propio protagonista, Carlos Amel Oliva, activista de la organización opositora, muestra el momento en que el joven se dirige a preguntar su estatus para poder salir de Cuba, ya que en ocasiones pasadas el régimen le había prohibido salir del país.

En esta oportunidad, Amel pretendía atender una invitación del Congreso de la República de Perú, pero según le informó la funcionaria todavía sigue “regulado por razones de interés público”.

Con esta, le han impedido tramitar solicitudes de viaje más de una decena de veces desde 2015 hasta hoy.

Las imágenes muestran también, la falta de educación y la apatía con que las trabadoras dependientes del régimen castristas, atienden solicitudes e inquietudes de los cubanos, puesto que el activista cuando quiso hacerles otras preguntas sobre su estatus, estas lo calificaron de “lento”.

Antecedentes

No es la primera vez que al opositor se le impide salir de Cuba para ir hasta Lima, Perú, ay que hace algunos meses trató de viajar a ese pais donde recibiría en físico la distinción del Joven Cubano más Influyente otorgado por el Instituto Político Para la Libertad (IPL), pero le fue imposible salir.

Para el régimen este tipo de invitaciones hacia los activitas opositores, les tiene miedo por lo que representa una amenaza para ellos.

NOTA RELACIONADA: Régimen impide que Carlos Amel Oliva vaya a Lima a recibir premio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras 25 años de matrimonio el fundador de Amazon, Jeff Bezos y su esposa se divorcian. Foto de cortesía.

Tras 25 años de matrimonio el fundador de Amazon, Jeff Bezos y su esposa se divorcian

Comunista venezolano se queja porque no pudo comprar en Amazon. Imagen captura de video.

Comunista venezolano se queja por estar bloqueado en Amazon y no poder hacer su compra(+VIDEO)