in ,

American Airlines y JetBlue se enfrentan por rutas a Cuba

Llegada del primer vuelo de JetBlue a Cuba / Foto: Cortesìa
 

En la guerra y en los vuelos a Cuba todo se vale. Y es que actualmente las 2 empresas que mantiene el grueso de traslados de visitantes a la Isla, American Airlines y JetBlue, son protagonista de una escalada de arremetidas entre ambas para ganar la ruta Miami-La Habana o Fort Laudarle-La Habana, informa Dallas Business Journal.

American acusó a JetBlue de enviar sus aviones con “demasiados asientos vacios” para lograr la ruta que sale de Fort Lauderdale.

Sin embargo es extraño que ambas empresas estén en disputa, pues recordemos recientemente que American Airlines decidió renunciar a su ruta Charlotte-La Habana, porque no tuvo el éxito esperado.

En cambio le solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) mudarla a Miami, donde actualmente tiene una alta demanda, con 5 vuelos diarios a la capital de la Isla, lo cuales, de acuerdo a estadísticas con récord público, se completan en más de un 80%.

Sin embargo, el DOT dijo que la ruta sería para Southwest Airlines, quien recientemente cambió de opinión y en su lugar se centrará en hacer que el servicio de Hawaii despegue.

Así entonces después de esto, JetBlue presentó una solicitud el pasado 20 de diciembre que detallaba un plan para agregar otra ruta entre Fort Lauderdale y La Habana con la adquisición de Charlotte-La Habana.

Avión de American Airlines y JetBlue
Avión de American Airlines y JetBlue / Foto: Cortesía

Actualmente la empresa, quien inauguró los vuelos comerciales a Cuba, realiza tres vuelos diario, con excepción de los sábados, donde solo viaja una vez.

“No hay una razón de interés público para otorgar frecuencias adicionales en los Estados Unidos mientras exista tal desequilibrio competitivo”, dijo JetBlue en su solicitud.

La respuesta de American no se hizo esperar, y envió un informe al DOT en el que aseguró que debería obtener la ruta porque hay más personas que vuelan Miami-La Habana que los vuelos de JetBlue Fort Lauderdale-La Habana, además que sus vuelos tuvieron un factor de carga del 83 por ciento en noviembre pasado contra un 52 por ciento de carga de JetBlue.

La demanda del servicio MIA-HAV de los EE. UU. Siempre ha sido fuerte”, agregó American, “mientras que el servicio FLL-HAV de JetBlue ha sufrido una escasez de pasajeros y una sobreabundancia de asientos vacíos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A la izquierda el cubano agredido en Chila, a la derecha su agresor

Agreden a cubano en Chile por exigir el pago de su liquidación (+VIDEO)

Los dictadores Raúl Castro y Miguel Díaz'Canel. Foto tn.com.ar.

Cuba en el último puesto del ranking de la democracia en América Latina