in

Avaricia del régimen de Cuba pone en riesgo acuerdo con la MLB

Alcanzan FCB y MLB acuerdo para la contratación de peloteros cubanos
Alcanzan FCB y MLB acuerdo para la contratación de peloteros cubanos

“La avaricia rompe el saco”. El régimen de Cuba intenta sacarle el máximo provecho a su recién alcanzado acuerdo con las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), por lo que pretende cobrar un impuesto de entre 3 y 4 por ciento a los jugadores que firmen con algún equipo del Norte, eso aparte de la comisión que se estipula por la formación del jugador.

Y es que de acuerdo con la Ley de Presupuesto de 2019, publicada el fin de semana en Gaceta Oficial, se implementará un cobro de impuestos sobre los ingresos a los atletas que se contratan en el exterior.

“Las personas naturales cubanas y extranjeras con residencia permanente en el territorio nacional, por los ingresos que perciban de contratos individuales de trabajo en el exterior, pagarán sobre el total de los mismos un 4%”.

De acuerdo con esta disposición, un contrato individual de trabajo en el exterior es la labor remunerada que realiza un ciudadano cubano “en otro país por gestión propia o por medio de una entidad cubana”.

El periodista Jorge Morejón, informó a ESPN que el el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), indicó que no se cobraría dicho porcentaje a los peloteros contratados por la MLB.

“Es falso que el Gobierno cubano impondrá tasa alguna al salario del jugador que firme en la MLB. ¿Qué dirigente o entidad de la Isla ha dicho tal cosa?”, publicó el semanario JIT, órgano oficial del INDER.

Esto sería un esfuerzo para evitar que el acuerdo se disuelva, ya que desde un principio se dijo que el monto del contrato alcanzado entre los peloteros cubanos y la MLB, sería íntegramente del jugador.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba promete no quitarle “ni un centavo” a peloteros por contratos con MLB

Tanto el texto de JIT como los anuncios y aclaraciones de parte de las autoridades han sido en respuesta a las intenciones declaradas del senador cubanoamericano Marco Rubio de echar atrás el acuerdo.

Ese pequeño impuesto podría ser un obstáculo gigantesco para llevar a efecto el acuerdo, pues el 4% iría a parar directamente a las arcas del Estado cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos procedentes de San Salvador de Bahía, Brasil. (ACN)

OPS sabía sobre violaciones a derechos laborales de médicos cubanos en Brasil

Polyana Viana, luchadora de la UFC de 26 años y su agresor / Imagen compartida por Diana White

Intentó robar a una luchadora y terminó lamentándolo