in

El Daiquirí y el Mojito cubano entre los mejores cócteles del mundo

El Daiquirí y el Mojito cubano entre los mejores cócteles del mundo. Foto de cortesía OnCuba
El Daiquirí y el Mojito cubano entre los mejores cócteles del mundo. Foto de cortesía OnCuba
 

El Daiquirí y el Mojito, dos de los más célebres cocteles de Cuba, aparecen entre los clásicos de la coctelería internacional más vendidos en el mundo, según una encuesta de la revista especializada Drinks International.

Especialistas de 127 de los más reconocidos bares del planeta colocaron al Daiquirí en el cuarto lugar de su Top 50.

Aunque el trago nacido a fines del siglo XIX en la playa de igual nombre de Santiago de Cuba y reinventado en La Habana por Constantino Ribalaigua, apenas fue ubicado en la primera opción por el cuatro porciento de los encuestados, el 48 por ciento lo situó entre los diez mejores, lo que lo convirtió en el más votado de la lista.

“Si fue lo suficientemente bueno para Ernest Hemingway, es lo suficientemente bueno para los mejores bares del mundo”, reseñó Drinks International.

El Mojito

Por su parte, el Mojito, “otro favorito de Hemingway”, según resalta la publicación, recaló en el puesto 12, votado por el 20 por ciento de los bares dentro de su Top 10.

Al reseñarlo, la revista aconseja prepararlo como en la Bodeguita del Medio, con “dos cucharaditas de azúcar, jugo de media lima, dos ramitas de menta fresca, dos partes de agua con gas y una parte de Havana Club“.

Para elaborar la encuesta, Drinks International pidió a los bartenders clasificar a sus 10 cocteles clásicos más vendidos.

La cima del listado la ocupó el Old Fashioned, preparación estadounidense a base de whisky que fue colocada en el primer puesto por casi el 30 por ciento de los encuestados y se ha mantenido por años en el lugar de privilegio de la publicación.

Cuba fue sede del primer Club de Cantineros del mundo en 1924 y en la actualidad es miembro de la Asociación Internacional de Bartenders.

La Isla, que acogió el XXII Mitin Panamericano de Coctelería en agosto pasado, aspira a organizar el Campeonato Mundial en 2022.

Por su tradición coctelera, La Habana fue reconocida en 2018 como capital iberoamericana de la cotelería. La distinción le otorgada por la Academia de Gastronomía de Iberoamérica durante la Feria Internacional de Turismo de España.

LEA TAMBIÉN: El mojito cubano entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrecia la escasez de alimentos: el pan y el huevo “están perdidos” en Cuba. Foto de cortesía.

Arrecia la escasez de alimentos: el pan y el huevo “están perdidos” en Cuba

Donald Trump/ Captura de pantalla

Trump se retiró de reunión con los demócratas: “Fue una pérdida de tiempo”