in

Trump se retiró de reunión con los demócratas: “Fue una pérdida de tiempo”

Donald Trump/ Captura de pantalla
Donald Trump/ Captura de pantalla
 

El presidente estadounidense Donald Trump se levantó este miércoles de la negociación con los líderes demócratas encaminada a terminar con la parálisis presupuestaria, insistiendo en la necesidad de construir un muro en la frontera con México, reseñó EFE.

Fue “una total pérdida de tiempo”, escribió en Twitter Trump después del final abrupto de la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

“Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije ¡adiós, nada más funciona!”, recalcó tras el breve encuentro en la Casa Blanca.

El encuentro

Ambos habían acudido a la Casa Blanca para intentar labrar un acuerdo para terminar con la parálisis presupuestaria en Estados Unidos, que se extiende desde el 22 de diciembre.

Trump insiste en que para que el acuerdo se concrete, es imperativo obtener 5.700 millones de dólares para construir un muro en la frontera.

“El presidente simplemente se levantó y se fue”, relató Schumer a la salida de la reunión.

También indicó que el mandatario afirmó que “no había nada que discutir” después de que Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, rechazase aprobar fondos para la construcción del muro.

“Si yo abro el gobierno ustedes no harán lo que yo quiero”, dijo Schumer que fueron las palabras de Trump. “Eso es cruel”, agregó el líder de la minoría en el Senado.

“Hace frío aquí afuera”, dijo Pelosi ante los medios que la esperaban afuera de la Casa Blanca. “Pero no estaba más frío en la sala de situación”, bromeó la líder demócrata sobre el fracaso de la reunión con el presidente.

Previamente, en un almuerzo con legisladores republicanos en el Congreso, Trump había insistido en que el “muro es una necesidad” y se mostró abierto a mantener el cierre parcial de la Administración “el tiempo que haga falta”.

LEA TAMBIÉN: El muro de Trump podría no ser construido de concreto en su totalidad

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Daiquirí y el Mojito cubano entre los mejores cócteles del mundo. Foto de cortesía OnCuba

El Daiquirí y el Mojito cubano entre los mejores cócteles del mundo

Hijo de Juan Gabriel publica fotos inéditas en Instagram junto al cantante. Foto de Instagram

Hijo de Juan Gabriel publica fotos inéditas en Instagram junto al cantante (+FOTOS)