in

Argentinos arrestados por terrorismo tenían vínculos con cubano que planeaba atentado en Colombia

El cubano Raúl Gutiérrez detenido en Colombia, será procesado por el delito concierto para delinquir. Foto archivo
Raúl Gutiérrez. Foto archivo

Funcionarios policiales de Argentina arrestaron a dos ciudadanos de ese país luego de que presuntamente estos planificaran un atentado contra la comunidad LGBTI durante el desfile del orgullo gay el pasado noviembre. Además se indicó que ambos mantenían contacto con el cubano Raúl Gutiérrez, señalado de planificar un ataque en suelo colombiano, informa EFE.

Ambos ciudadanos se encuentran en prisión preventiva para evitar que huyan del país mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Una transcripción revelada por la agencia de una presunta conversación entre el cubano y los argentinos, señala que el atentado podría haberse llevado a cabo con un auto bomba.

“No sé si allá en Colombia también, pero lo que estaría bueno es ir a esa marcha de homosexuales, atropellarlos y nada, ahí que explote el coche y bueno a la mierda todos. O dejarlo ahí en el lugar estacionado y a control remoto porque también existe eso, hacerlo estallar para que no nos descubran”

Ambos fueron detenidos en noviembre por el supuesto intercambio a través de la red Telegram entre ellos y el cubano.

En los teléfonos, los jóvenes guardaban material como los consejos para hacer explotar bombas de manera remota, además de recibir colaboración logística.

“Había expresiones contra los homosexuales ligadas a imágenes con decapitaciones y la afirmación de la necesidad de asesinar a los infieles y de enseñar el islam desde el principio a los nuevos, sumado al pedido que se hiciera para que éste fuera efectuado en nombre del ‘Isis’ (EI)”, dice la Fiscalía.

En la casa de uno de ellos hallaron “el Corán y el gorro musulmán, que le habrían sido enviados por una persona desde Inglaterra que se dedicaría a reclutar jóvenes con fines terroristas, así como libros de corte antisemita”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discurso del nuevo gobernador de California se ve interrumpido por uno de sus hijos pequeños. Imagen captura de video.

Discurso del nuevo gobernador de California se ve interrumpido por uno de sus hijos pequeños (+VIDEO)

A la cárcel cubano en Ohio por planificar la golpiza de su ex pareja y suegra en Cuba

Condenan a cubano por fraude migratorio en Guyana